miércoles, 31 de octubre de 2012

INTERIOR//EXTERIOR from No Definitivo on Vimeo.

Dicen Mauro Balzarotti y Mónica Martínez:

Este video forma parte de una serie de experimentos que venimos trabajando en equipo junto a Fernando Lamas, Hernán Balzarotti y Nacho Fila.
La dinámica de trabajo consta de salir a filmar escenas del exterior, en este caso zoológicos de la provincia de Bs As. para luego editarlas y entregar el material visual a los músicos que componen música incidental. El material de video funciona como fuente de inspiración, como disparador a la creación musical.
La primer parte de estos experimentos fue la Sinfonía de La Rebelión. Ahora presentamos INTERIOR//EXTERIOR o bien llamado LUZ=OSCURIDAD.

sábado, 27 de octubre de 2012



Sinopsis:
La vida de los tres hermanos transcurre en el conurbano bonaerense, en la localidad de Remedios de Escalada. Durante una sesión de grabación de Tornatore Clan, con una vieja cámara de fotos digital comenzaron los registros de manera prácticamente casual.
A lo largo de la historia los hacedores de música rock oscilaron entre la sobre exposición y cierto misterio.
Durante el 2011 y comienzo del 2012 las cámaras capturan tanto la cotidianeidad de la banda como a sus integrantes dentro de su misticismo doméstico.

Biografías:

Germán Nishiyamamoto (1982) creció en Lanús, Provincia de Buenos Aires. Es músico multiinstrumentista y compositor, integra el grupo El Pesebre Asesino. Lleva editados seis álbumes.

Carolina R.R. Santis nació Buenos Aires en 1985. Es poeta y dibujante. Entre sus libros se destacan “La incertidumbre… Antología de seis autores - 2010” “Para edisos en cautiverio - 2011” “Angosto Fascinado - 2012”


jueves, 25 de octubre de 2012

Bienvenidos e invitados todos a los imperdibles conciertos gratuitos de PAAR y Agua Turbia en El Carguero...



¡Gracias Vikini Amarillo por el flyer verde fluor kriptonita de arroz! N.

Lucila Inés abrirá en la presentación de los libros nuevos de María Teresa Andruetto e Irene Gruss editados por Mágicas Naranjas Ediciones, este viernes en la Casa de la Lectura, con entrada libre y gratuita...



Este viernes, 26 de Octubre, a las 19:30 hs.

La editorial Mágicas Narajas presenta dos nuevos libros:

"Peras" de Ma. Teresa Andruetto/ ilustraciones:Florencia Tabbita 
"Música amable al fin" de Irene Gruss/ilustraciones:Cecilia Afonso Esteves

En Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo), entrada libre y gratuita

Lucila Inés abrirá la presentación con canciones 

Evento en Facebook

Lucila Inés en Facebook y Bandcamp

Valle de muñecas en formato acústico este jueves 25 de octubre en "La noche de las Disquerías"...


Jueves 25 de octubre – 19 hs
La Noche de las Disquerías
VALLE DE MUÑECAS (acústico) + RICHARD COLEMAN
en Anthology – Av.Santa Fé 1670 loc s7 (Galería Bond Street)
gratis


miércoles, 24 de octubre de 2012

Mueran Humanos - Culpable

CULPABLE DE 
MUERAN HUMANOS from Txema Novelo on Vimeo.

From the single on Louder Than War Records.
Buy the single from shop.southern.com.

Directed & edited by Txema Novelo in Berlin Summer 2012
http://yau.com.mx/artists/txema-novelo
http://vimeo.com/txemanovelo
Music & lyrics: Mueran Humanos
http://www.mueranhumanos.com
http://facebook/mueran

lunes, 22 de octubre de 2012

Este miércoles 24 en el marco de la exposición de recientes pinturas de Alejandro Parisi...

www.alejandroparisi.com

Este jueves 25 de octubre...


Para ir agendando, el próximo viernes 26 de octubre Lucila Inés tocará algunas canciones en la Casa de la Lectura, durante la presentación de los dos nuevos libros de Mágicas Naranjas Ediciones: Peras de María Teresa Andruetto y Música amable al fin de Irene Gruss

http://www.magicasnaranjas.com.ar/

http://lucilaines.bandcamp.com/

Hay días así, poema del poeta coreano Mu-san Baek(1954, Ulsan, provincia de Gyeonsang, Corea del Sur) que integra "El tiempo humano", su primer poemario traducido -por Sum-me Yoon- al castellano y editado -en 2011- por la editorial Bajo La Luna:




HAY DÍAS ASÍ

Hay días en que se me aturde el pensamiento,
en que a pesar de tener acostado el cuerpo trajinado,
quizá debido a la luz de la luna que entra por la ventana,
me remuevo sin poder conciliar el sueño,
tanteo los días vividos como si tanteara la manta
y me siento aturdido e incorpóreo como la luz de la luna.
¿He vivido?
¿Es que en verdad he vivido?

¿Es que mediré los días vividos acostado,
una noche que ya no volveré a ver el sol de la mañana?
¿Haré un balance?
¿He vivido?
¿Es que en verdad he vivido?

¿Es que la vida es una fiesta insustancial de palabras?
Mi trabajo no es siquiera una teja para protegerme de la lluvia
y no quedan rastros de la casa que construí con palabras.
La vida es huir tanto de la soledad
que uno se pisa la propia sombra vacía.

¿He vivido?
¿Es que en verdad he vivido?

                   De Mu-san Baek El Tiempo Humano (2011. Buenos Aires: Bajo La Luna. Traducción y prólogo: Sum-me Yoon.)

Para ir agendando, próximamente conciertos de PAAR y Agua Turbia en El Carguero de la localidad de Burzaco, zona Sur. Welcome:


domingo, 14 de octubre de 2012

viernes, 12 de octubre de 2012

FORMA vida, muerte y pasión, charla de Marta Zátonyi en el contexto de la muestra "Sobre Abominaciones y otras luces" de Gabriel Rud. Este sábado 13 de octubre, a las 18hs, en La Ira de Dios:
























El Sábado 13 de octubre a las 18 hs. la Dra Marta Zátonyi dará una charla en La Ira de Dios / sitio de arte en el contexto de la muestra "Sobre Abominaciones y otra Luces" de Gabriel Rud.
La Ira de Dios . sitio de arte . Aguirre 1153 pb a . Ciudad de Buenos Aires . tel 4855 1638
www.lairadedios.com.ar


Sobre Abominaciones y otras Luces 
por Marta Zátonyi

EL TODO BUENO

Primero era el logos. En la tierra imperaba el vacío, y en el universo, el desorden. Las tinieblas estaban sobre la faz del abismo. Por ello, en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Los creó con sus palabras.
Y luego dijo Dios: sea la luz, y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, separó las aguas de arriba de las aguas de abajo. Y fue así. Y advirtió Dios que era bueno.
Después Dios generó la hierba y el árbol, los ciclos, los tiempos y los cuerpos celestiales, el día y la noche, los habitantes de los mares, de los aires y a todos les dio fertilidad. Seguidamente Dios decidió crear los animales de todo tipo. Y al revisarlos, juzgó que todo era bueno.
Pronto hizo al hombre, lo hizo a su imagen: al varón y a la hembra los hizo. Ordenó que las bestias, igual que las plantas, les sirvieran para alimentarse y el agua para apagar su sed. Y Dios miró a todas sus criaturas y sentenció que era bueno todo lo que había hecho.
Todo lo que había, era bueno, porque todo lo que había, era hecho por él. Todo era bello, porque todo era bueno. Así lo fijan las primeras palabras de la Biblia. Es la primera enseñanza de la Génesis.
El pavoroso caos mútose en luz, en hábitat del hombre, en verbo. Y desde entonces, el hombre avanza sin cesar hacia el caos, avanza por la palabra, el mundo se crea con la palabra.


LA TRAMPA DE LO BELLO

Pero había una trampa. Todo era bello porque todo era bueno. Faltaba algo. Lo feo faltaba, lo malo faltaba. Todo tenía la forma que decidió Dios padre, nada se movió para no perder su hermosura. Y Dios no alternó ni lo que ya había, y estaba bien, ni en lo que se reflejó por la nada. Que no estaba hecho. Lo que no estaba hecho, era el caos. Pero el caos también estaba bien hecho.
Lo más terrible no es lo feo como rival de lo bello. El espanto era el invasor, el destructor, el nuevo bárbaro; aquello que no sabe porque no se sabe qué es lo que es y hacia dónde va, porque no va hacia ningún lugar, porque el "hacia" ya está hecho por Dios y es bueno. Porque es algo.
Las pavorosas huestes comenzaron a engendrarse de esta trampa de lo bueno, de lo perfecto. Lo deformaron y eternamente siguen deformando. Eternamente. No permiten que lo que hayan tocado se quede quieto. La forma se deformó, y el nuevo engendro no pudo adquirir la palabra nueva porque otra vez fue arrastrado y empujado a ser deforme. Y así siempre, y así sin parar.
Sin los Señores de la Mutación; ellos redimieron al hombre de la eterna belleza del Dios y de la eternidad de su bondadosa trampa. Agitaron lo puro y lo único. Y devenían los bastardos, los híbridos y los mestizos. Que nunca se aquietan, se deforman perpetuamente. Y vino al mundo lo abominable. Y desde entonces se multiplica infinitamente.
No se conduce a ningún lugar, sino que se expande hacia toda parte. Con él se quiebra el dúo de lo bello y de lo feo. Pues su enemigo nunca ha sido lo bello, sino el letargo, la calma y la quietud.
Por donde pasa lo abominable arrasa con la forma y deforma sin cesar. Arrasa con la palabra, arrasa con el hábitat. Los llenos y los vacíos pierden su límite, se agitan, se revuelven, se contraen, se expanden.

EL SECRETO

El amanuense Rud escribe y sueña, indaga y titubea. Se retrocede, avanza. Vacila y elige. Entre eso y aquello. Atraviesa los parajes de la doxa, los parajes de la luz, de la forma y de la palabra. Como hechizado se despliega por los oscuros pasajes siempre transitados aunque nunca habitados, donde las masas tumultuosas de las no-formas provocan sin cesar algo bastardo, mestizo, híbrido. Lo abominable. Valiéndose de la alquimia de las luces invisibles, el amanuense Rud va captando esta mutación que se derrama de la forma a la no-forma. No se preocupa de llevar lo bello a lo feo, tampoco, al revés. Quiere atestiguar la secreta esencia de energía, de la vida básica, lo abominable.



Sobre Marta Zátonyi

Licenciada en Filología neolatina y finugor (Eötvös Lóránd Tudományos Egyetem, Budapest) y doctora en Estética (La Sorbona, París).
Profesora honorífica, FADU-UBA (2012) y profesora consulta, FBA-UNLP (2009). Profesora titular (1986-2005) de la Cátedra de Estética (en las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Imagen y Sonido e Indumentaria y Textil) FADU-UBA; de Introducción a la Historia e Historia del Diseño Gráfico (FADU-UNL) desde 1995; directora del módulo de Filosofía, Estética y Crítica de Arte y Antropología y Sociología del Arte, en Licenciatura en Arte, desde 1999, Educación a Distancia, FADU-UNL; profesora visitante, a partir de 2005, en la Escuela Internacional del Cine y TV, San Antonio de los Baños, Cuba. Integrante de la Comisión de Doctorado, FADU-UBA. Investigadora y directora de proyectos de investigación en la UNL y en la UBA. Es de categoría primera y evaluadora nacional. Dicta seminarios de posgrado, maestría y doctorado, en el país (UBA, UNL, UNLP, etc.), y en el extranjero. Profesora invitada en universidades nacionales e internacionales.
Autora de varios libros: Juglares y trovadores/derivas estéticas (2011), El latir de la palabra (2010), La mirada del arte desde la filosofía (2008); Arte y Creación/Caminos de la Estética (2007); Gozar el arte, gozar la arquitectura (2006); Sobre preguntas y sobre respuestas (2000); Aportes a la Estética (1998); Teoría y Análisis, arquitectura y diseño (1997); Una Estética, arquitectura y diseño e mágen y sonido (1989). Realizó de varias compilaciones como por ejemplo ¿Realidad virtual? (2002), Voces sobre Kieslowski (2000). Escribe artículos y ensayos para publicaciones especializadas.

http://www.ethosestudio.com.ar/

http://gabrielrud.com/sitio/

London days. from Julian Borrell on Vimeo.

Links para escuchar y bajar Monotributo, disco en el que versionan varios artistas a Plan Austral:




http://pshediziones.bandcamp.com/album/monotributo-a-plan-austral

http://archive.org/download/PlanAustralMonotributo/PlanAustralMonotributo_vbr_mp3.zip

Hace unas semanas atrás, en el barrio de Flores, se presentó el segundo número de la muy recomendable revista Al Oído...
























www.blogaloido.wordpress.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

PAAR tocará esta noche en el open mic de la inauguración del proyecto También Dormimos en Naranja Verde (Avenida Santa Fé 1284), desde las 21:30hs, bienvenidos!


Hoy inaugura También Dormimos en Naranja Verde desde las 21hs...

Desde el míercoles 10/10 al míercoles 31/10
También Dormimos en Naranja Verde
Av. Santa Fe 1284. 21hs
Cada miércoles, jueves y viernes, con entrada gratuita.

Pueden pasar a ver las fotos, invitar gente querida
y ver en directo la incorporación de esta idea:
muestra fotográfica + algunos de los músicos interviniendo.



También Dormimos muestra a rockeros por irse a dormir. Cada participante nos invita a visitar su mundo íntimo a través de su fotógrafo favorito y una canción propia para dejarse llevar y conciliar el sueño; tributamos a esta fuente de inspiración, la instancia maravillosa de nuestro día a día. 

También Dormimos es una cadena de entusiasmo, una forma de darle paso al descanso en nuestras noches: un estímulo de tranquilidad, un halo que nos lleve a dormir bien para despertarnos mejor. 
Dormimos: 
Rosario Bléfari, Federico Cabral, Nikita Nipone, El Hipnotizador Romántico, Pablo De Caro (Cosmo), Pablo Malaurie, Placard, Francisco Milne (La Bundesliga), Paula Maffia & Lucy Patané (La Cosa Mostra), Sherman Canción, Nicolás Mateo (Inventado Antiguo), Aló Marina (Asalto al Parque Zoológico), Tal Banda, Tomi Lebrero, Liza Casullo, Bicicletas, Martín Mikulik (Trebian) Los Hermanos McKenzie, Marina Fages (El Tronador), Leon Rogani, PELS, Morbo & Mambo, La Perla Irregular, Camila Barre, Manza Esaín, Pablo Krantz, María Pien, Eugenia Brusa & Adrián Rivoira (Les Mentettes), Decassette, Enviada, Javi Punga, Paz Villahoz, Felipe Luiz Cordeiro, Nahuel Briones (Pera Reflexiva), Bárbara Gilles, Señorita Carolina, El Abrazo Polar, La Ola Que Quería Ser Chau, Chau Coco!, Martín Vecchio, Nico Canedo, Lucila Inés, Prelude to Be, Tulús, Un Día Perfecto para el Pez Banana, Melisa Muñiz, Fotos del Otoño, Acid Caramels y ...PAAR

Desde el Lunes 27/8, cada 2 noches a las 22hs., subimos una foto y canción a nuestro facebook y bandcamp para que escuches, descargues, compartas y duermas mejor. El disco # 1, Éter, ya está completo. Pueden descargarlo si quieren.

Links:

Prensa, Contacto e Idea:
skype: miguel.d.barrenechea

martes, 9 de octubre de 2012

El pasado 23 de agosto salió un nuevo single de Valle de Muñecas con las canciones Vamos al cine y Después, aquí el link:























http://valledemunecas.bandcamp.com/album/vamos-al-cine-despu-s-single

Oración, un poema de Cristina Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941):


Oración

Líbranos, Señor,
de encontrarnos, años después,
con nuestros grandes amores.

De Cristina Peri Rossi Poemas de Amor y Desamor (1998. Barcelona: Plaza & Janés Editores, S.A. Colección Poesía dirigida por Ana María Moix. Selección de Cristina Peri Rossi.)


miércoles, 3 de octubre de 2012

Imperdible, viene llegando...!:)






















Celebrando sus primeros seis meses de vuelta en Argentina tras casi siete años en España, Esteban Rial insiste una vez más en presentarse en formato acústico, y ya que estamos posibilitar mayor tiempo y espacio a canciones ajenas de calidad, a esta altura del relato un vicio y servicio...

A partir de las 23 horas, tras un breve balance y memoria a cargo de reconocidas personalidades de nuestra escena (?), cantarán guitarra en mano la celebrada cantautora genial de la zona noroeste Lucila Inés, y Ramiro Gutiérrez, po
eta y artífice de los fundamentales Chiquero y Siempre!

http://lucilaines.bandcamp.com/

http://rompiendorecords.bandcamp.com/album/que-nadie-duerma

http://estebanresteban.bandcamp.com/

Esta es la segunda fecha Canciones para Todos, ciclo de canciones acústicas de alta calidad y consistencia, los primeros jueves de cada mes en Mitre y Ferrari (resonante esquina de Adrogué si las hay). En su primera edición tocaron Intenso y Reina Ledesma con Santi Rial.

Este jueves 4 de octubre inauguración de la muestra "todo y demasiado" de Alejandro Parisi en Arte y Parte
























La sensibilidad como tema

Igual que en un cuento chino, en la obra de Alejandro Parisi no se sabe si los bocetos  sueñan que son cuadros o si los cuadros sueñan que son bocetos. Reynolds dice que en una pintura pesa más el colorido que el color y aquí pareciera justificarse esa premisa.  Los grandes óleos son tan coloridos como los pequeños bocetos en blanco y negro. En éstos puede anticiparse lo que sucederá en los cuadros, de la misma manera, que en los cuadros ya se vislumbran futuros bocetos, como si los unos fueran consecuencia de los otros, como si la fantasmagoría de un modelo nunca terminara de decidirse sobre cuál posarse.
La obra de Alejandro Parisi es un triunfo de lo transitorio sobre lo permanente; va de un lado a otro sin detenerse en excusas pictóricas y como pasa con la música, no sucede en un lugar sino en el tiempo. Su mirada se posa en regiones poco perceptibles, casi invisibles para la mayoría, tal es así que una leve insinuación, una pequeña sugerencia le alcanzan para ponerse a trabajar. El objeto y la visión se debaten fuera del cuadro. El pintor desborda la tela para dar cuenta de una sucesión de pequeños límites aniquilados y superpuestos para que el tema surja de su propia imposibilidad por revelarse y todo el trabajo se encamine hacia un modelo que Parisi sabe de antemano que nunca va a aparecer. Sutilmente se deshacen y se forman apariencias que no comparten nuestra dimensión, que son un reflejo distante de algo que dadivosamente se nos presenta fraccionado para que lo veamos desaparecer. Insisto, el tema y la visión se esfuerzan por salir más de la paleta que del propio cuadro, hay una empecinada preocupación por ocultar en el cuadro lo que pasa en la paleta, una visible intención de purificar con el color. Este se hace cargo entonces de una obra profusa y proficua que paradójicamente siempre conlleva un dejo de inconclusa, de una obra inclasificable, sin homenajes ni tendencias, un reservorio parapetado a la vorágine que recorre el universo de las artes plásticas, un extracto de la historia del arte menos amparado en épocas y estilos que particularizado en el hecho de pintar.
Así y todo Parisi no es un irracionalista, por el contrario, es un racionalista, pero un racionalista anárquico que sabe que la única posibilidad de huir de la moda es pintando, un fugitivo de la moda, de los defensores de vanguardias, de los especialistas de lo actual. Esto no es poca cosa para un artista que encuentra a casi toda su generación entregada a la imposibilidad de transgredir expresas disposiciones en vigencia como rezaba el cartel enlozado que prohibía escupir en el suelo. Pintar y escupir aparecen como sinónimos de una invectiva que se revela más en la carga emotiva de su búsqueda de la emoción que en el mensaje conceptuoso, que le apunta al lenguaje, una imagen sin sonido donde la mera presencia de la pincelada acalla cualquier significado, en definitiva una pintura que quizás encuentre en alguna antología de lo sensible un lugar donde perpetuarse.
                                                                                                        Jorge Pirozzi