“No te estaba buscando, después de todo/ Ni te
estaba olvidando, al contrario/Puedo ponerme a pensar, de cualquier modo/Y
estoy lejos, también/ No sé si estás acá o en otro lado/ pero qué raro como te estoy sintiendo/ Yo, que ya
pasaba indiferente/por todos esos lugares/ pero no me olvido, eso no, nunca/ Una
pisada en el cemento/donde bailabas con un amigo/ cierta puerta, cierta esquina/ Tengo la llave, vamos
corriendo/ Una demolición, esa arena/ barro el camino, sin recuerdos/ Sin
recuerdos, sin recuerdos/ No sé si estás acá o en otro lado/ pero qué raro cómo te estoy sintiendo.”
El camino, Suárez.
Procesando tan
inesperada y triste noticia, se me agolpan recuerdos que atesoro, de juventud
perdida sí, tragicómicos en su mayoría pero también felices como aguardar en el
puerta del Cine Maxi a una proyección de “1000 Boomerangs” -un domingo por la
mañana sin dormir-; el desembarco de la empresa Personal en el país casi en
paralelo con el lanzamiento de Galope
–el tercer potente cd de Suárez- e insistirle a un gerente de la misma que me
había contratado para un sonido de fin de año de dicha empresa que debían
adoptar la canción Río de enero en
alguna de sus publicidades, sin suerte; estar deambulando por la Costanera Sur sin
encontrar donde tocaban esa tarde-noche de sábado y volver maldiciendo a Muñiz
por no haber tenido conmigo el Suplemento Sí! en blanco y negro...; pegar en la
puerta de entrada de un dúplex donde viví un tiempo para desconcierto general: “...que nos quitará de nuestro mundo invisible, estridentes fragancias para perfumar…”; recorrer
toda la Avenida Corrientes de arriba a abajo y viceversa en busca de libros de Percy
Bysshe Shelley de los que Rosario había citado en una natatoria canción y dar
primero con Defensa de la Poesía; quedar
afuera en la sede de la Alianza Francesa de la Avenida Córdoba pero permanecer en el hall y justo alguien que
sale de la sala por la salida de emergencia y todos los que no pudimos entrar
quedamos ahí nomás, a metros del escenario, asomándonos por fin al ansiado show
presentación de Excursiones y el
rostro-imán-faro-genio y figura de Rosario Bléfari regalándonos “esa mirada,
esa mirada” qué incluía una sonrisa de asombro tan vivaz (esa tarde-noche los
Suárez hicieron un sorprendente cover de la canción Bistró Málaga de Estupendo) que aún me alegra en días grises y así
podría seguir… pero ahora no puedo, no puedo, no puedo. STOP. ¡Gracias incontables
e imperecederas Rosario luminosa! L J
FNDB
https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2015/11/entre-dos-luces.html
https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2017/02/la-idea-de-un-lago-trailer-from-alina.html
https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2015/11/cenando-con-suarez-from-miguel-on-vimeo.html
Photo of my cd´s: (My) Vikini Amarillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario