viernes, 11 de junio de 2010

Mañana sábado 12 de junio, desde las 16hs, en "Las tardes de San José": Concierto presentación de "La siesta del ciprés" de Federico Durand...


Hola amigos!

El sábado 12 de junio se llevará a cabo la presentación local de La siesta del ciprés, disco de Federico Durand editado en Japón por el hermoso sello Spekk.
La cita será a las 16 horas en San José 934, Muñiz, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, en el marco de el tercer encuentro de Las tardes de San José.
Para llegar aconsejo seguir el imbatible LINK de Las Hermanas Pobres Bonaerenses:

Estamos a dos cuadras del Colegio y la capilla que guarda los restos de la pronta
a ser santificada Camila Rolón.
Los esperamos!

*

Rockdelux dijo en su último número de junio:

FEDERICO DURAND
“La siesta del ciprés”

SPEKK

INSTRUMENTAL La duermevela es una sombra leve que crece lenta; cubre el espacio entre la vigilia y el sueño y da forma a una imagen del mundo enrarecida, de distancias largas y minutos que se contraen. Federico Durand dice que pensó en ese estado al componer las piezas de “La siesta del ciprés”, que imaginó el sonido como si alguien lo escuchara justo antes de quedarse dormido, en ese hueco entre el cansancio, la respiración lenta y las fases del sueño. Su música es ese velo blanquecino, una mezcla de ambientes y sonidos de muestra, teclas de juguete y el arrullo de cintas de casete que descubre un mundo en calma, virgen, de una belleza frágil, tan perfecta que parece a punto de romperse. Durand, que ya recogió sus primeros temas en “Elin” (2008), un mini álbum de edición digital, junta grabaciones de campo (tomadas en bosques, ríos y caminos en el corazón de Argentina) y melodías transparentes en pistas que son fragmentos de una naturaleza viva, secreta y latente que recompone en paisajes de sonido que repiquetean y giran en el interior de cajas de música y proyectores de Súper 8. JUAN MONGE
Nature Bliss (Japan)

Federico Durand (フェデリコ・デュランド)アルゼンチンのMuniz(ブエノスアイレス郊外)のアーティスト。シンガポールのmu-nestコンピに参加後、本作「La siesta del cipres」がデビューアルバムとなるが、すかさず英レーベルHome Normalからのセカンド・アルバムもまもなく発売予定で、全世界から注目を浴びる存在。アールグレーの紅茶が大好きと語る素朴な人柄同様、彼の音楽は日常や山で採取したフィールド・レコーディングをギターなどの楽器と一緒にラップトップで構築したもので、どこかキュートで可愛らしい味わいが特徴だ。
Buen fin de semana de debút mundialista y venideros felices fríos
días de junio sudafricano! Saludos & welcome todos a
Las Tardes de San José 3!
N.

1 comentario:

  1. Insuspendible velada ciprés de esta tarde! Para los que están en duda: no se suspende por llovizna , temporal ni intensas precipitaciones nevadas! Buen viaje, feliz reclusión hogareña y mejor mundial!
    N.

    ResponderEliminar