jueves, 25 de noviembre de 2010

Lunes 29 y martes 30 de noviembre, en el Campus de la UNGS en Los Polvorines, muy interesantes jornadas de Filosofía y literatura...

1 comentario:

  1. Se realizarán las III Jornadas de Filosofía y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS

    El 29 y 30 de noviembre se desarrollarán en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) las III Jornadas de Filosofía y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) “La imaginación romántica: antecedentes filosóficos y resonancias artísticas”.

    El objetivo de este encuentro es reafirmar y continuar la construcción de un espacio de encuentro, discusión e intercambio para investigadores de diferentes áreas de las ciencias humanas, dedicados al estudio de los problemas filosóficos y literarios propios de la transición del siglo XVIII al XIX.

    “El eje temático de las jornadas invita a examinar el concepto de imaginación desarrollado por los autores del Romanticismo, a indagar acerca de las características de esta facultad en los pensadores que constituyen sus antecedentes filosóficos inmediatos y a discutir acerca de las consecuencias que este concepto tiene en el ámbito de la estética y el arte”, explican los organizadores del encuentro.

    El encuentro se desarrollará en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

    ResponderEliminar