jueves, 31 de julio de 2014






















Los invitamos a una nueva exposición de los trabajos realizados por las alumnas del taller de pintura del C.R.E.A.R. Espacio que funciona en el Hospital Neuropsiquiátrico Estéves y donde vienen a trabajar día a día las mujeres que se encuentran allí en estado de reclusión, para olvidar por al menos un instante los marcados tiempos institucionales. El taller es coordinado por el pintor Rubén Soriente y cuenta con la colaboración de la psicóloga Mónica Martínez. 

Los pesados muros se transparentan a través de las vivencias y sentimientos que por medio de la pintura estas artistas innatas logran expresar. El resultado siempre es emotivo, cargado de vivencias de todo tipo y deja como saldo una gran explosión de color que borra por un instante el sucio gris de los muros.

Historias de uno mismo da cuenta del ejercicio de "hacerse a uno mismo" a través de la pintura como medio de expresión, como un trabajo posible con aquello que no cesa de retornar.  Abandonando la incertidumbre del ser por un rato, para trazarnos con colores y volver tangible un "yo" en medio del "todas" del día a día.


Agradecemos una vez más a FIME S.A.  por la donación de telas y materiales para el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario