viernes, 5 de diciembre de 2014

Este imperdible domingo 7 habrá segundo episodio del ciclo Tocámadera con la participación de Lucila Inés, Esteban Rial, Nicolás D. Bedini, La Nada Aparente y el poeta español Nacho Tajahuerce Sanz que de visita en el país presentará su reciente poemario "El resto del mundo" editado por Baile del Sol. ¡Muy buen fin de semana largo y todos bienvenidos en la internacional & estelar noche dominical de Temperley -a una cuadra y media de la estación!:)


https://www.facebook.com/events/727977240630121/?fref=ts



Aspiración

La soledad es innata a todo ser humano.

Todos estamos solos,

eso es lo primero que debemos aprender.

Más adelante llegará el delirio y los amigos,

el paso del tiempo rodeados de gente.

Es a eso a lo que aspiramos.

Repito: a rodearnos de gente.

No debemos tener miedo.

Ha sucedido en todas las civilizaciones

y ninguna ha sobrevivido a la historia.

¿Por qué la nuestra debería conseguirlo?

Somos la brisa que recorre el mundo.


Nacho Tajahuerce Sanz (Zaragoza, 1980). Profesor de Lengua y Literatura en un Instituto público. Es autor de los libros de poemas, Deshielo (2006) y Manual de oficios (2008). Ha editado la antología de relatos El viento dormido, nuevos prosistas en Aragón. Su obra poética y narrativa ha sido publicada en diversas antologías como Noreste, Ocultación Transitoria, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers Poesía para Bacterias.













Los poemas de El rostro del mundo caminan por el tiempo que nos ha tocado vivir explorando las miserias de la condición humana.

En la primera parte del libro el poeta nos conduce a través de un humor complejo, hacia personajes míticos de finales del Siglo XX como Fermín Cacho, el Rey de España o Perico Delgado para mostrarnos su crítica personal del delirio del mundo en el que vivimos.

En la segunda parte, con un tono más confesional, metafísico incluso, nos sumerge en la realidad  contemporánea de una forma  delicada y sutil. El otoño y  la soledad serán los protagonistas de cada nueva hoja en blanco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario