lunes, 1 de junio de 2015

Junio, poema de Giuseppe Ungaretti en versión de Rodolfo Alonso -de la edición de Fabril del año 1962- :


Junio


Cuando
muera en mí
esta noche
y como otro distinto
pueda mirarla
y me adormezca
el rumor
de las olas
que terminan
de revolcarse
en el cerco de aromos
de mi casa


Cuando me despierte
en tu cuerpo
que se modula
como la voz del ruiseñor


Se extenúa
como el color
reluciente
del trigo maduro


En la transparencia
del agua
el oro velado
de tu piel
se escarchará de sombra


Liberada
de las placas
resonantes
del aire serás
como una
pantera


En los filos
movedizos
de la sombra
te deshojarás


Rugiendo
muda en
ese polvo
me sofocarás


Después
entornarás los párpados


Veremos nuestro amor reclinarse
como anoche


Después veré
sereno
en el horizonte de betún
de tus iris morir
mis pupilas


Ahora
el aire está quieto
como
a esta hora
en mi país del África
los jazmines


He perdido el sueño


Oscilo
al borde de una calle
como una luciérnaga


¿Morirá en mí

esta noche?


¡Muy feliz Junio 2015!:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario