sábado, 15 de diciembre de 2018

Cuenta regresiva total al inminente e imperdible show de Mueran Humanos junto a El Último Subsuelo, Mariana Enrìquez,, puesta de Martín Borini y la musicalización de DJ Fango & Pe Lut en Niceto (CABA, República Argentina) en cuestión de minutos y segundos HOY sábado 15 de diciembre de 2018… Y a modo de cábala y posteo ritual les dejo el link para escuchar el programa 130 de El Monte Análogo Radio perteneciente al domingo 3 de mayo de 2009 donde estuvieron invitados a la base de transmisiones análogas de Muñiz -pequeña localidad panóptica del Noroeste del Gran Buenos Aires- el dúo Mueran Humanos integrado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff:





































https://www.facebook.com/events/2168852670028803/





















Priusdiscos Presenta
Mueran Humanos
El Último Subsuelo
Mariana Enríquez

Puesta en escena: Martín Borini

DJ Ezequiel Fanegoo + Pe Lut

Mueran Humanos llega desde Berlín en el marco de una gira latinoamericana para adelantar temas su próximo disco Hospital Lullabies el próximo 15 de diciembre en Niceto Club. Además, la velada contará con dos invitados especiales: los porteños El Último Subsuelo y la escritora Mariana Enríquez.

La dupla oscura de rock y electrónica experimental Mueran Humanos vuelve a Buenos Aires en el marco de una gira por el cono sur (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay). Allí presentarán todas las canciones de su nuevo disco, Hospital Lullabies, el tercero en su trayectoria y sucesor de Miseress.

Dicho álbum marca un regreso a las raíces del proyecto fundado en el 2006 por Carmen Burguess y Tomás Nochteff, cuando eran una célula de arte en exploración, produciendo videos, instalaciones, collages y música inclasificable. Posteriormente, su evolución los llevó a concentrarse en lo sonoro y a ser capturados por el circuito internacional en una gira sin parar desde el 2011, el año en que sacaron su primer LP (en EEUU y Europa). Para entonces, empezaron a recorrer sin descanso varios continentes en una travesía que los llevó a compartir escenario con varios de sus referentes como Swans, The Fall, Psychic TV o Martin Rev (Suicide), y a ser teloneros de The Horrors en la gira 2017 del grupo británico.


Hospital Lullabies será además una película experimental del mismo nombre dirigida por la propia Carmen. El disco sera editado junto con la cinta en febrero del 2019.

En el marco de esos ambiciosos planes, la formación argentina radicada en Berlín regresará a su ciudad natal para un brindar recital especial tras su incandescente show de hace unos meses. De igual manera, tendrá fechas en diversas ciudades de Latinoamérica para presentar sus nuevas canciones.

Compartirán escenario con El Último Subsuelo, revelación del post punk porteño que acaba de editar Hell Intimo, su álbum debut. Se trata de una banda que viene a continuar la senda oscura que iniciaron Sumo, Don Cornelio y los artistas de Catálogo Incierto en los ’80. Suenan al Buenos Aires del 2018 pero traen de vuelta esa esencia perdida de sótano contestatario y experimental. De igual forma, los acompañará la aclamada escritora de ficción Mariana Enríquez ¿Qué hace Enríquez en un show de rock? Es un secreto que sólo será develado esa misma noche. Musicalizarán la velada DJ Ezequiel Fanego y DJ Pe Lut. 





"La subida al 
Monte Análogo les dio a este dúo atrincherado en Berlín la oportunidad de desplegar sus gelatinosos hechizos sonoros. Con coros de niñas, pianoforte, cintas de cassettes de fanáticos religiosos y efectos especiales como telón de fono, los Mueran Humanos te mata bajo un alúd de ruido blanco y poesía sangrienta, pero solo para resucitar convertido en un zombie tierno y humano.... demasiado humano." Santiago Rial Úngaro, Mayo 2009

Evoqué la transmisión 130 de El Monte Análogo radio, donde Carmen y Tomás estuvieron de visita, en Muñiz, escalando el Monte junto a todos los montañeses que aquel domingo nos encontrábamos. Fue la última tarde de "La Beba", la estanciera marca ika modelo 64 amarillo papal con white franja, embelleciendo las calles y con una muchedumbre de amigos, todos apiñados en su interior. Fue una transmisión que podría haberse extendido un par de horas más. La sensación que al terminar la transmisión estabamos en el momento justo para llegar a la cima desconocida del Monte Análogo me persiguió durante unos días. Momentos efímeros pero tan necesarios por lo vitales que se perpetúan cada vez que uno los evoca: las niñas tocando el piano, las tertulias interminables en el patio y la cocina, la invocación constante al estado de rock perdido y a que el nuevo día lunes no empiece nunca, etcétera y etcétera... FNDB


No hay comentarios:

Publicar un comentario