martes, 1 de marzo de 2022

Un poema de Miriam Reyes (Orense, 1974)...:

 



Lo hermoso es esto:

el lugar en el que estoy ahora

las manchas de color caminando tras la arboleda

los cantos graznidos piares

que desconozco pero escucho

un árbol partido por la luz

mitad rosa mitad lila

el saber que si quiero estoy aquí para captar

lo que mis instrumentos me permitan

el movimiento casi imperceptible de las ramas

una tarde tranquila

el espacio

un afuera que entra

y un adentro que sale

el blanco que lo borra todo

o lo desdibuja

o lo enmarca

el frío blanco en la palma que toma

la temperatura de la pared

y lo que queda de cal entre las líneas

de la mano extendida.


De Fugitivos, Antología de la Poesía Española Contemporánea (2016. Madrid:

Fondo de Cultura Económica. Selección y prólogo: Jesús Aguado.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario