viernes, 30 de octubre de 2009

El jueves 22 de la semana pasada...

estuve en la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento), más precisamente en El Centro de las Artes, sede de dicha Universidad, ubicada en la calle Julio A. Roca 850 de San Miguel. ¿El Motivo? Fui invitado al Taller Sonido y Grabación 1 que dicta el docente Carlos Alonso, a dar una clase. Los tempranos electro-shocks que recibió Lou Reed me sirvieron para citar a su mentor Delmore Schwartz y así adentrarme – no sin cierto embarramiento- durante casi dos horas y media en el vasto campo de la Poesía y la Música. Es importante aclarar desde un principio que cuando se habla de la poesía del rock en realidad se está hablando de letras de canciones en las cuáles la música es un elemento primordial e inseparable. Las letras son un soporte verbal de la música y un elemento muy importante de la canción, pero nunca deben ser más importantes que ella. La clase terminó a modo de coda, con la lectura de algunos poemas de mi autoría sobre una jam que ejecutaban los mismísimos Alonso y Willy Chiche Perez (músico local) con un set de instrumentos mínimos y todas las luces del aula apagadas. Al prenderse las luces y empezara yo a ordenar los libros que había llevado, escuché que un alumno comentaba que pensó en ciertos clímax de los Doors para describir lo que había escuchado. ¡Ante semejante cumplido entusiasta sólo habría que formar el grupo PUERTA! dije entonces, ante la mirada aprobatoria y risueña de los que estaban alrededor. ¡Gracias a todo el concurrido Taller Sonido y Grabación 1 de la UNGS por su atenta atención y será hasta la próxima visita!

Nicolás

2 comentarios:

  1. Gracias a vos nico! fui muy inquietante e interesante la clase... me gusto mucho de verdad!!

    gracias nuevamente por compartir tu arte!!

    un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Otro gran abrazo!
    ¡Salud y saludos extensivos a todo el curso -del Aula 7 Turno Noche del Taller Sound & Rec- cuando los veas de mi parte!
    N.

    ResponderEliminar