jueves, 16 de septiembre de 2010

El próximo lunes 20, en San Miguel, a las 18hs...

El próximo lunes 20 de septiembre de cara a una nueva primavera, en San Miguel, a las 18hs, más precisamente en la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en Sarmiento esquina Belgrano (frente a la plaza), estaré leyendo en el ciclo Poesía a la hora del té. Invitado con suma antelación por la entusiasta señora Alma Quiroga -casi al comienzo de esta estación de invierno que en días más se termina- estaré cerrando un maratónico fin de semana de lecturas. Para los que no puedan acercarse -la inmensa mayoría- imagino con cuatro días de antelación que evocaré en algún momento los sabores de la pastelería de San Carlos, pizzería que primitivamente ocupó ese espacio. Y seguramente hablaré entre poema y poema sobre la importancia capital en mi vida de horas perdidas en las escalinatas del Banco Provincia -que queda justo enfrente- esperando a una chica de la escuela que nunca vino a mi encuentro mientras Racing ganaba sobre la hora el partido de ida en la final de la Supercopa 1988 (...¿aquella tarde perdido en la espera escribí mi primer poesía amorosa?... ¿de allí mi antigua fascinación por hablarle a los empedrados del cielo?...). En fin, imposible prever lo que acontezca el día lunes, se me ocurre nomás en este momento, que la diferencia con respecto a las otras lecturas del fin de semana estará dada -en principio- por mi localismo sanmigulense de purísima cepa.
Bienvenidos y feliz lunes 20!
N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario