sábado, 25 de septiembre de 2010

En la soleada tarde de este último sábado de septiembre, en Cobra...




Ahora Eterno es un sello independiente de Muñiz, Buenos Aires. Realizamos ediciones limitadas de artistas de alrededor del mundo en formato CD, CDR y Mini CDR. Nuestra estética se centra en el vacío, el Ambient, el Field Recording, Tape Music y el Drone.
Ahora Eterno es un concepto fundamental en el pensamiento de Meister Eckhart, el místico alemán de la escuela renana. Es un instante absoluto, donde no hay divisiones entre lo fugaz y lo permanente. Ése es nuestro objetivo con la música que aquí presentamos: lograr un momento absoluto, de plenitud.

Acerca de SUBLAMP Sublamp es el seudónimo del músico y artista visual Ryan Connor que actualmente vive en Los Angeles. Nacido en 1979, Ryan creció al lado de sus padres que son científicos, viviendo en varios parques nacionales antes de establecerse en las Montañas Rocallosas. Su temprana conexión con la naturaleza lo condujo hacia la fascinación de las texturas del progreso y de la decadencia, y de las posibilidades cognitivas e instintivas de animales (incluido el mismo hombre). Esto se percibe claramente en su obra, que explora las respuestas intuitivas y emocionales a los estímulos y una experiencia con el pre-lenguaje. Ryan se traslada en el año 2000 a Los Angeles para cursar en el California Institute of Arts.

WICKERSHIPS, primer disco de Sublamp en Ahora Eterno.
Wickerships, el nuevo disco de Sublamp, es un viaje hacia una región elemental del hombre. La sensibilidad de los sonidos nos hace pensar en algo primario, instintivo. Estas palabras no nos deben dar a entender que es un disco simple: hay un gran esfuerzo sonoro y emotivo para llegar a ese nivel. Las capas sonoras se van hilvanando, una tras otra. Adivinamos algún piano, guitarras, pero todo eso está oculto detrás de un inmenso tratamiento musical. La carencia de melodía, que siempre se supone, es una virtud de este disco. Hay espacio y libertad para escuchar. Wickerships no ofrece resistencia para escucharlo, pero sí requiere de un oído entrenado. Es un salto enorme en su producción. No hay fisuras. En una época de especialización y sofisticación, este disco aparece como la búsqueda de un estado esencial. Ése es su valor.
Wickerships de Sublamp (Ahora Eterno Recordings 003) será presentado en un concierto de bienvenida a la Primavera en el cual participarán GMC, Federico Durand, Nicolás Domínguez Bedini y Peregrino. La cita será el día sábado 25 de septiembre, a las 17 hs. en Cobra Pequeña Librería y Galería, Aranguren 150, Caballito.
Contactos
http://www.ahoraeterno.com.ar/
http://info@ahoraeterno.com.ar
facebook.com/ahoraeterno.recordings

No hay comentarios:

Publicar un comentario