jueves, 6 de septiembre de 2012

Jornada de capacitación a cargo de Walter Temporelli en la Diplomatura de Sonido e Imagen (Centro de las Artes de la UNGS)


JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE 18HS.
Clase abierta y gratuita de Wálter Temporelli
Capacidad Limitada
Diplomatura de Sonido e Imagen
Centro de las Artes (Universidad Nacional de General Sarmiento) Roca 850, San Miguel.

Introducción
Los últimos tiempos –crisis más crisis menos- han visto evolucionar el mercado audiovisual por rumbos insospechados poco tiempo atrás.
El cambio de paladar del espectador, el impacto de las NTIC, la flexibilidad de las condiciones de trabajo, y la globalización, entre otras, han visto emerger nuevas formas de distribución, distintas formas expresivas y nuevos roles laborales. Entre éstas últimas destacan la del guionista, quien aparte de la ardua tarea (quizás la más difícil) de crear una idea, ahora se encuentra ante el desafío de venderla mediante un proceso que posee pautas y formas específicas: el pitching

WALTER TEMPORELLI
Es realizador y productor de cine y multimedia. Durante 6 años fue director de estudios de ECIB (Escuela de Cine de Barcelona), director del MIDOC (Máster Internacional de Documental), y del Máster de Producción y Realización de Cine en 35 mm. de la UPC.
A sus estudios en cine y audiovisuales (realizados en Buenos Aires, París y Bogotá), los complementó con la licenciatura en Psicopedagogía y el doctorado en Psicología.
Posee más de 27 años de experiencia docente. Desde hace 10 años es docente del Máster de Comunicación y Educación de la UAB , además de asesorar y colaborar en distintos festivales (Cine Africano de Tarifa, Tres Continentes de Nantes, 4 Ecrans de París), para perfeccionamiento en técnica de pítching y desarrollo de proyectos.
Sus trabajos participaron en distintos festivales, muestras y centros de exhibición internacionales: Museo Nacional de Bellas Artes (Bs As), Alcances (Cádiz), Cine Fantástico (Sitges), Les Impatientes (París), Lebu (Chile), Femennille (Suiza), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario