jueves, 3 de octubre de 2013


El próximo viernes 4 de octubre, la energía sonora de Uno x Uno se despliega sobre los Conciertos de Música Paralela, ciclo producido por el grupo Honduras, que los tendrá también como protagonistas, sumada a la participación del artista Alan Courtis, ícono de la escena de culto experimental.


Carlos Alonso, referente de Uno x Uno, es Ingeniero electrónico además de músico, y eso sin dudas dio lugar a su introducción en las máquinas. De los primeros que incursionó en el post punk y la electrónica en Argentina. El rock, el culto y la experimentación lo conocen desde 1964, y durante los años ’80 formó parte de la mítica y corrosiva escena under.
Para este concierto, Uno x Uno traslada al ciclo lo sustancial de la combinación múltiple que supo construir tras 25 años de historia, en formatos eléctricos, electrónicos, acústicos, siempre sobre una experiencia conciente de improvisación y experimentación, y cuya esencia en su sonoridad nunca abandonó la fuerza atómica del rock.
y al día siguiente:














y al fin de semana que sigue:

Nuevo viaje etérico de Uno x Uno. El lisérgico grupo compuesto por Carlos Alonso, Hector Ongarato y Francisco Jaime se presentarán el sábado 12 de octubre en el escenario B de Niceto Club para recorrer su obra “El Eslabón Encontrado”. Siempre con la originalidad que conserva cada puesta en vivo, la velada contará con la participación de Fernando Kabusacki.

Por L. Uría
¿Conectan de algún modo la música urbana, el rock, el folk, el punk, el dark, el tango, la música industrial, la improvisación, el jazz y la música electrónica? Más allá de lo obvio (todos son estilos musicales), podría decirse a grosso modo que cada uno de estos estilos populares tuvo su etapa en la Argentina: primero la música urbana, luego el rock, posteriormente el punk, o el dark, luego la música industrial, luego la electrónica, luego se rescató al tango, al folk, al jazz, etcétera… Es imposible encontrar un músico que pueda surfear todas estas etapas con coherencia y conectarlas entre sí.
Y más aún uno que pueda preanunciar los cambios o anticiparse años a lo que va a pasar. ¿Imposible? Sí, juro que lo es, salvo que uno se cruce con Carlos Alonso, el líder de Uno x Uno. Justo con él, que cantaba en a mediados de los ochenta “todo me parece posible”, una frase que marca su carrera.
¿Qué sabemos de Carlos? Que lideró a fines de los mitad de los 60,diferentes grupos de rock , que con Uno x Uno se reinventó (de nuevo) y se transformó en un sacerdote del under podrido de fines de los 80; que fue uno de los introductores en el país de la música electrónica; que rescató el tango y lo mixturó con los sonidos de máquinas ..; que tocó con Blixa Bargeld, el líder de Einstürzende Neu Bauten, los pioneros alemanes del rock industrial, en una sesión bizarra en sus estudios de San Miguel; que graba y produce constantemente a grupos nuevos poco convencionales y que, por su compromiso permanente con la vanguardia, registrado en muchos discos propios que editó con su sello La Sonrisa de Luz, ha permanecido como un secreto para muchos. Pero el eslabón encontrado está ahí. Sólo hace falta que el gran público lo mire y lo reconozca.
y a la otra weekend:

En la bóveda del tiempo, los tres herejes hallaron el axioma que resuelve la pieza en discordia. Se supo que el manuscrito desata el cúmulo de energía condensado en El Eslabón Encontrado, y que regenera los átomos del cuerpo Uno por Uno.
4TO ENCUENTRO DE MÚSICA EXPERIMENTAL
SÁBADO 19 DE OCTUBRE • 20 HORAS
el evento que reune a los mejores exponentes de la música experimental argentina
CARLOS ALONSO / UNO X UNO
KLAUSS
HONDURAS
PROYECTO GÓMEZ
OBSERVATORIO clásico (ambientación sonora)
Curador: carlOS aloNSO
CENTRO CULTURAL DE LA UNGS • Roca 850, San Miguel
ENTRADA GRATIS. CAPACIDAD LIMITADA.
RESERVAS PARA INGRESO: nombre apellido localidad a uxu@walla.com
CARLOS ALONSO y UNO X UNO • Figura clave en la música argentina. Historias logarítmicas, los márgenes, las zonas de confort y los estímulos de un gran artista.
KLAUSS • Caracterizado por el intenso uso de equipamiento electrónico, analógico y digital, cuyo resultante no es más que la unicidad de cada presentación en vivo.
HONDURAS • Música transformista hecha con batería electrónica, percusiones acústicas, bajo, guitarra, órgano y voz. El portal a conocer el industrial orgánico.
PROYECTO GÓMEZ • Banda formada por un solo hombre, Rodrigo Gomez. En los shows, Gómez graba en vivo cada capa, cada instrumento. Juegos yuxtapuestos en tiempo presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario