viernes, 20 de abril de 2018

Para ir precalentando -en esta lluviosa noche de viernes 20 de abril en la gran ciudad de la furia- la cuenta regresiva al inminente e imperdible show de Mueran Humanos junto a Cadena Nacional, DHD, Alejandro Torres (Travesti) de musicalizador, Martín Borini en puesta lumínica y visuales de Nata Failde les dejo un link para escuchar el programa 130 de El Monte Análogo Radio perteneciente al domingo 3 de mayo de 2009 donde estuvieron invitados a la base de transmisiones análogas de Muñiz -pequeña localidad panóptica del Noroeste del Gran Buenos Aires- el dúo Mueran Humanos integrado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff. Sirva esta grabación encontrada y sobreviviente de 154 transmisiones de El Monte Análogo Radio para tomar una efusión, preparar la cena, abrigarse bien, no olvidar piloto ni paraguas y salir esta noche hacia Palermo Club. ¡Muy buena atemporal escalada al Monte Análogo 130, "gracias por escuchar" y gracias Mueran Humanos again & todos al barrio porteño de Palermo...! :) FNDB

























https://www.facebook.com/events/194504254613144/208682813195288/

























https://soundcloud.com/unaradio/ema-130-mueran_humanos


"La subida al 
Monte Análogo les dio a este dúo atrincherado en Berlín la oportunidad de desplegar sus gelatinosos hechizos sonoros. Con coros de niñas, pianoforte, cintas de cassettes de fanáticos religiosos y efectos especiales como telón de fono, los Mueran Humanos te mata bajo un alúd de ruido blanco y poesía sangrienta, pero solo para resucitar convertido en un zombie tierno y humano.... demasiado humano." Santiago Rial Úngaro, Mayo 2009

https://soundcloud.com/unaradio/ema-130-mueran_humanos

Evoqué la transmisión 130 de El Monte Análogo radio, donde Carmen y Tomás estuvieron de visita, en Muñiz, escalando el Monte junto a todos los montañeses que aquel domingo nos encontrábamos. Fue la última tarde de "La Beba", la estanciera marca ika modelo 64 amarillo papal con white franja, embelleciendo las calles y con una muchedumbre de amigos, todos apiñados en su interior. Fue una transmisión que podría haberse extendido un par de horas más. La sensación que al terminar la transmisión estabamos en el momento justo para llegar a la cima desconocida del Monte Análogo me persiguió durante unos días. Momentos efímeros pero tan necesarios por lo vitales que se perpetúan cada vez que uno los evoca: las niñas tocando el piano, las tertulias interminables en el patio y la cocina, la invocación constante al estado de rock perdido y a que el nuevo día lunes no empiece nunca, etcétera y etcétera... FNDB

https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com.ar/2017/02/rescate-emotivo-link-para-escuchar-el.html

https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com.ar/search?q=MUERAN+HUMANOS



























En los últimos años el apocalipsis volvió al centro de la escena. Se habla de él a través de la narrativa espectacular del cine catástrofe, en propagandas de ONGs que apelan a una sensibilidad inexistente, o con esa voz desafectada y quirúrgica del mundo de las ciencias. Pero algunos sabemos que el apocalipsis está acá desde siempre y sentimos cómo hace su trabajo silencioso en el lento genocidio de lo cotidiano. Del mismo modo que vivir implica morir de a poco, el despliegue de la humanidad y su “civilización” no nos lleva a otro lugar que al encuentro inexorable con su propia extinción. 
Quienes cargamos con ese estado de la conciencia no necesitamos del optimismo para hacer. Necesitamos estrategias. Por eso, hace tiempo que aprendimos a sobrevivir con la precariedad de lo mínimo como si fuéramos hongos o bacterias, a construir nuestros refugios en espacios abandonados, a vivir en fuga, siempre desconfiando, siempre insatisfechos, a construir furtivos rituales de resistencia y alianzas temporales. A traicionarnos, a perder, a ser viables sin ser exitosos, a insistir. 
Mueran Humanos es el producto de ese tipo de existencias. Para la historia cultural, el rock -¿rock?- y todas las subculturas asociadas a la música y el arte hace tiempo fueron sepultados en las redes del mercado y el comercio de estilos de vida. Sin embargo, todavía quedan proyectos que sobreviven en las ruinas de esa derrota histórica, que mantienen viva la llama de esas tradiciones para las cuales las únicas vidas que merecen ser vividas son las que atentan contra la frígida estética del orden. 
La especie humana se extingue a sí misma y nos encanta: nunca nos gustó lo que representa. En alianza con lo todo lo no humano -máquinas, criaturas y desiertos- bailamos y celebramos su holocausto. 

                                                        Ezequiel Fanego

Como es ya tradición, MUERAN HUMANOS hace su presentación anual en Buenos Aires este 20 de Abril a partir de las 23.30 horas. Tras un año de intensa actividad, con una gira de más de treinta fechas por Europa junto a The Horrors y otra propia que incluyó la participación en el último show de The Fall en Manchester junto a Swans, This Heat y Loop, la formación de Carmen Burguess y Tomás Nochteff tocará en Palermo Club (J.L. Borges 2454) junto a los titanes del rock industrial argentino: DHD. Puesta lumínica de Martín Borini y visuales de Nata Failde. Llegarán a Argentina con su tercer disco ya grabado y próximo a editarse, que al igual que Miseress (2015), fue mezclado en el mítico estudio de Einstürzende Neubauten.

Solo recomendarles llegar temprano para los shows de:
CADENA NACIONAL
Abre la noche este nuevo proyecto electrónico solista que suena exactamente como Agostina Mauro tiene que sonar.
https://soundcloud.com/cadenanaci…/el-mal-es-experto-contigo
DHD
Siguen estos capos del rock industrial argentino, una de nuestras bandas favoritas con quienes tuvimos el placer de compartir fecha en Perú/Lima el año pasado. Imperdibles. https://youtu.be/4Sd_uqu7I7M
■Musicaliza Alejandro Torres toda la noche.
■Puesta lumínica de Martín Borini y visuales de Nata Failde.
Anticipadas a 250 en exiles records o por ticketeck en este linkhttp://www.ticketek.com.ar/mueran-humanos/palermo-club
Los esperamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario