Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ylbu fvrtñyub tfgluibgt,u vftu, t,b ugyuioioh hy-ñiomhuoñ-mhuoñ-.mh.ngnguho.nhuohuo.bhuouiobg tfu
Nicolás Domínguez Bedini (CABA, 1973. Vive y trabaja en Buenos Aires) es poeta, narrador y performer. Desde muy temprana edad su fascinación por la música y la lectura lo llevaron a ser DJ de fiestas sociales, tener un programa de radio online de improvisación poética y música en vivo, escribir letras de canciones pop-rock para músicos amigos y convertirse en vocalista de PAAR, la banda que integra desde 2011 y que cruza literatura y música. Es autor de los poemarios Decirte al oído y Sueño con lavadoras & otros poemas. Médanos de oro (Bajo La luna, 2016) es el título de su primera incursión narrativa. También ha publicado en las revistas Unión y Amistad, 8cho Y och8, Al oído, Zona Luz (ZL), Danke, Sede, La Guacha, Diario de Poesía y La novia de Tyson, entre otras. Desde el año 2000 realiza performances y lecturas de poesía en galerías de arte, recitales y librerías. Entre el 2006 y el 2009 creó junto a Gabriel Rud, El Monte Análogo Radio, un programa de Spoken Word, improvisación, poesía y canciones, transmitido online por UnaRadio. Ha participado en los films independientes La energía directamente, Escuchar a Dios y Sinuosos & dorados Médanos. Desde 2016 organiza el Brautigan Fest, un festival que celebra la obra del poeta y escritor estadounidense Richard Brautigan y fue uno de los invitados del XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires FIP 2017. En 2018 obtuvo una Beca Creación del FNA y a finales de 2019 participó en la performance multidisciplinaria ¡Oh, Futuro! Además dicta varios talleres de lecturas y trabaja como disquero y librero de manera accidental aunque constante. Aún administra este arcaico pero persistente blog http://nicolasdominguezbedini.blogspot.com.ar/ con cosas que considera de su real importancia y que desea compartir con todo el mundo.
Taller: La imposibilidad poética de la fotografía.
A cargo de Guillermo Ueno y Nicolás D. Bedini 2 y 3 de Noviembre, 2013.
En Bou Espacio, Rosario.
Me gusta tu blog, mezcla de lecturas y música. Una buena variedad de actividades y una demanda de tiempo para enterarse de todo. Inquieto, eso me gusta.
ResponderEliminarTenías un programa en UnaRadio, no? Me suena que habías promovido un libro de poesías tuyas ahí, años atrás.
Me había gustado lo que leí online.
Está bueno para ponerse en contacto y esas cosas, etc.
Saludos!
Hola Nicolás
ResponderEliminarLa pasé muy bien leyendo tu blog.
Felicitaciones.
Muchas gracias por los comentarios Jan & Rafael! Una grata sorpresa y cumplido encontrarme recién con ellos! Les mando grandes saludos y los invito a seguir pasando por aquí, y que tengan un feliz verano 2013! Estamos en contacto,
ResponderEliminarNicolás
Pd: Sí Jan, tuve un programa de radio en Unaradio entre finales del 2006 hasta mediados del 2009, se llamaba El Monte Análogo. Empezamos haciéndolo con Gabriel Rud y luego se fueron sumando amigos y colaboradores hasta tomar forma de colectivo radial. Fueron 154 domingos ininterrumpidos al aire entre las 20 y las 22hs, a veces hasta bastante más (3 horasy media). También el programa tuvo un momento como pequeño sello de discos y libro: El Monte Análogo Ediciones. Por allí saqué "Decirte al oído", mi primer libro hasta el momento. Lamentablemente el servidor de unaradio fue jaqueado y se perdieron muchos programas especiales con músicos invitados como Federico Durand, Travesti, Mueran Humanos, Carlos Alonso/UXU, Shaman, 107 Faunos, Esteban Castell, Aldo Benitez, Dchampions y muchos solistas y bandas más...(titánica tarea de recuperación y búsqueda análoga a futuro me esperan). Curiosamente llegué a saber de El Monte Análogo -uno de mis libros favoritos de todos los tiempos-, que es una novela inconclusa de René Daumal, a través de un reportaje que Rafael Cippolini le hizo a Adolfo de Obieta en un viejo número de la revista tsé-tsé. Recuerdo estar caminando por la peatonal de Mar del Plata, tras salir del cine Ambassador, un noviembre de hará diez o doce años atrás, sacar del bolso ese número de la revista tsé tsé que había llevado para terminar de leerla en la playa, pero por intuición me metí en una galería que parecía bastante abandonada, frente a Sacoa. Allí descubrí una librería "El Cuervo" en cuya vidriera estaba a la venta El Monte Análogo... y entré a comprarlo! :)
Un dos tres, intentando comentar con mi nombre y apellido tras pispear comentario mío anterior y ver el encabezado con el blog de mi sra vikini!
ResponderEliminar¡Buen fin de semana!
Nicolás