domingo, 1 de noviembre de 2020

Noviembre, un poema de la poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria colombiana Piedad Bonnett (Amalfi, Antioquia, 1951)…:

 









                              

Noviembre

 

Y llegaron las lluvias en noviembre

y con las lluvias las glicinas malva

florecieron mi patio,

y puntuales, dorados y zumbones

vinieron a golpear en mis cristales

los cucarrones.

 

En noviembre

tu nombre, de repente, fue el nombre de los días,

y la humedad del aire mi deseo

y tu lengua

un reciente calor entre los nidos.

 

Y fue para mi sed fiesta la lluvia,

y las glicinas malva para mis brumas

soles perdidos,

y los torpes insectos contra mi puerta

una gozosa orquesta para mis días.


De Piedad Bonnett Todos los amantes son guerreros (1998. Colombia: Grupo Editorial Norma. Colección Poesía.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario