domingo, 10 de mayo de 2020

Dos poemas de la poeta, crítica literaria, compositora de canciones, traductora y educadora uruguaya Idea Vilariño (Montevideo, 1920- 2009) ambos con fecha 10 de mayo…:
























   
              46

Como aquel que se saca los zapatos y suspira
y se deja caer con ropa y todo
y sin mirar
sin ver
fija en el techo
anchos ojos vacíos.

                               
                                           (10 de mayo de 1970)

  

               NOCHE DESIERTA

Noche desierta
noche
más que la noche todo
el vacío espantable de los cielos
cercándome mi noche
o mi cuarto mi cama
mis pocos años míos
de sangre piel respiración
de vida
quiero decir
mi vida fugaz
mis pocos años.
Y nadie a quien poder
abrazarse llorando.

                              
                                           (3.30 h, 10-11 de mayo de 1960)


De Idea Vilariño Poesía completa (2016. Barcelona: Lumen.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario