lunes, 6 de julio de 2020

El Camino...




 “No te estaba buscando, después de todo/ Ni te estaba olvidando, al contrario/Puedo ponerme a pensar, de cualquier modo/Y estoy lejos, también/ No sé si estás acá o en otro lado/ pero qué raro como te estoy sintiendo/ Yo, que ya pasaba indiferente/por todos esos lugares/ pero no me olvido, eso no, nunca/ Una pisada en el cemento/donde bailabas con un amigo/ cierta puerta, cierta esquina/ Tengo la llave, vamos corriendo/ Una demolición, esa arena/ barro el camino, sin recuerdos/ Sin recuerdos, sin recuerdos/ No sé si estás acá o en otro lado/ pero qué raro cómo te estoy sintiendo.”  
El camino, Suárez.

Procesando tan inesperada y triste noticia, se me agolpan recuerdos que atesoro, de juventud perdida sí, tragicómicos en su mayoría pero también felices como aguardar en el puerta del Cine Maxi a una proyección de “1000 Boomerangs” -un domingo por la mañana sin dormir-; el desembarco de la empresa Personal en el país casi en paralelo con el lanzamiento de Galope –el tercer potente cd de Suárez- e insistirle a un gerente de la misma que me había contratado para un sonido de fin de año de dicha empresa que debían adoptar la canción Río de enero en alguna de sus publicidades, sin suerte; estar deambulando por la Costanera Sur sin encontrar donde tocaban esa tarde-noche de sábado y volver maldiciendo a Muñiz por no haber tenido conmigo el Suplemento Sí! en blanco y negro...; pegar en la puerta de entrada de un dúplex donde viví un tiempo para desconcierto general: “...que nos quitará de nuestro mundo invisible, estridentes fragancias para perfumar…”; recorrer toda la Avenida Corrientes de arriba a abajo y viceversa en busca de libros de Percy Bysshe Shelley de los que Rosario había citado en una natatoria canción y dar primero con Defensa de la Poesía; quedar afuera en la sede de la Alianza Francesa de la Avenida Córdoba pero permanecer en el hall y justo alguien que sale de la sala por la salida de emergencia y todos los que no pudimos entrar quedamos ahí nomás, a metros del escenario, asomándonos por fin al ansiado show presentación de Excursiones y el rostro-imán-faro-genio y figura de Rosario Bléfari regalándonos “esa mirada, esa mirada” qué incluía una sonrisa de asombro tan vivaz (esa tarde-noche los Suárez hicieron un sorprendente cover de la canción Bistró Málaga de Estupendo) que aún me alegra en días grises y así podría seguir… pero ahora no puedo, no puedo, no puedo. STOP. ¡Gracias incontables e imperecederas Rosario luminosa! L J
FNDB

https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2015/11/entre-dos-luces.html

https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2017/02/la-idea-de-un-lago-trailer-from-alina.html

https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2015/11/cenando-con-suarez-from-miguel-on-vimeo.html


Photo of my cd´s: (My) Vikini Amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario