domingo, 18 de octubre de 2009

Algunas fotos y algunos poemas para completar el posteo del segundo fin de semana de septiembre...

El sábado 12 de septiembre compartí una mesa de lectura en el Borges. Hubo una pequeña edición a modo de souvenir para los que asistieron a escuchar, con algunos poemas de todos los que participamos. El domingo 13, día de mi cumpleaños, en la Fla, estuve improvisando en todo el show de Carlos Alonso en estado azul, especie de segunda parte de un programa especial que aconteció en El Monte Análogo radio. A continuación algunas fotos que me hicieron llegar hace poco y los tres poemas de mi autoría que integraron la plaquette de edición limitada (páginas 6 y 7), que se repartió en su totalidad aquel sábado en el Borges. Algo más: Estos poemas iban a formar parte -en principio- del sucesor de "Decirte al oído" pero el libro empezó a sufrir una inesperada transformación y quedaron al margen.

Esperando un shawarma de carne
en un local de comidas árabes
por la Avenida Scalabrini Ortíz

Tengo que cuidarme
de ese costado melancólico

costado extenso
como una trompa de elefante

que me aquieta
con tanta impaciencia.

Mi lengua se deja tirar
sobre las servilletas de papel
apiladas arriba del mostrador

para evitar la certeza, supongo,
terriblemente incómoda
del precipicio.




Materia fiscal

En la sala de espera
del laboratorio de análisis clínicos
con la primera orina de la mañana
juntada en un frasquito esterilizado
donde antes hubo mermelada diet de frambuesa
que no parabas de untar en las tostadas del desayuno
te invoco
lejano, tierno y laborioso amor.



El día gris

grisísimo
ideal para no salir de casa
ni de la cama donde estamos inmersos
en tu franco
invita a que me ponga a pensar
descontracturado
en las plantas y en los bebés

Si tiramos una semilla en cualquier tierra:
¿Crece a la intemperie sin siembra ni riego?

¿Por qué si se aceleran los 9 meses de gestación en un embarazo
los bebés parten riesgosos y sin escalas
directamente rumbo a la incubadora?

La naturaleza es sabia, está muy bien
pero una planta necesita riego y siembra
y para todo en este mundo
se necesita condiciones de vida
condiciones para no morir pronto y seguir creciendo

¿y en el amor?

2 comentarios: