sábado, 6 de julio de 2013

Esta Tarde en el Club Editorial Río Paraná (Rosario Refinería) será la primera presentación de "Sueño con lavadoras y otros poemas", bienvenidos & todos invitados! A continuación la invitación del Club:




Socios, amigos y colegas:
El próximo sábado 6 de julio los esperamos en nuestro cálido salón para presentar el nuevo poemario de Nicolás Domínguez Bedini: Sueño con lavadoras y otros poemas, publicado por Bajo la luna el corriente año.
Les recomendamos no perderse esta performática lectura que comenzará puntual, a las 18hs.
A continuación, el texto de contratapa del libro les cuenta un poco cómo viene.
Por último les recordamos que tenemos en pie la muestra de Luis Ouvrard Fruto violeta partido, y que se puede visitar en nuestros horarios de miércoles a sábado de 16 a 19.30hs.
Los esperamos!

---
W. H. Auden dijo alguna vez que todas las canciones de Apolo no eran más que felices impromptus en la mandolina de un amateur. Para Nicolás Domínguez Bedini, el aire parece estar hecho de música, una música naif y repentina que puede brotar en los lugares más impensados: una panadería, un supermercado o un lavadero de ropa, como pequeñas epifanías cheeverianas que nos embisten de pronto y casi nos obligan a arrodillarnos, encender una vela y ponernos a rezar frente a la góndola de los perfumes o de los embutidos, como si estuviéramos dentro de la catedral de Notre Dame. 
En el libro Sueño con lavadoras y otros poemas, la poesía de Nicolás Domínguez Bedini resume el canon de la canción pop perfecta, en el aura de una vieja marca de galletitas (Manon) cuyo sólo sonido evoca la ternura de una infancia acunada por puras fantasías acústicas, bucólicos jingles publicitarios o fragmentos de un kitsch onírico: “No me quise despertar/ estaba soñando con una canción pop perfecta/ y con la Reina del Emporio de las Galletitas.// Incluso, el estribillo de la canción/ repetía incesante la palabra Manon/ cada tanto.// Y en la abarrotada sala de conciertos/ todo el mundo tarareaba Manon, Manon…/ y sonreía con dulzura”.
Wálter Cassara


--
Club Editorial Río Paraná
Vélez Sarsfield 395 - Rosario Refinería
http://clubeditorialrioparana.tumblr.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario