viernes, 20 de septiembre de 2013

El pasado viernes 13 de septiembre se presentó "Sueño con lavadoras & otros poemas" y festejé un nuevo cumpleaños, aquí dos links, un fragmento del texto que leyó Osvaldo Bossi y fotos de Guillermo Ueno para revivir aquella maravillosa noche compartida, gracias!:


Link para ver toda la presentación: 

http://www.ustream.tv/recorded/38707817

Link para ver la cobertura de Generación b: 

http://generacionb.com/#post=11704

Y a continuación un fragmento del texto que leyó Osvaldo Bossi durante el inicio de la presentación:

Sueño con lavadoras y otros poemas 

Tanto en su primer libro, Decirte al oído, como en este, Sueño con lavadoras..., la voz se acerca y la retórica se reduce al mínimo, con el único fin de posibilitar un acercamiento con el lector. A tal punto, que la estructura misma del poema se vuelve invisible. Como si el poema y su ornamentación, se ocultara, para dejarnos ver la poesía tal como es, en toda su precariedad, toda su desnudez e impureza. Como un producto secundario, nacido de la experiencia misma, y no al revés. Así la escritura de Nicolás D. Bedini se alza, solitaria, en medio de las vanguardias y las retaguardias. Atenta, únicamente, al movimiento de las estrellas, y de los propios sueños, como ese Astrónomo en su habitación, que separa, en un pequeño cuaderno, lo bueno de lo que ya no sirve. Y donde, en uno de sus fragmentos, se lee: Haré uso de esta vida hasta último momento. Ojalá inventen un celular especial para seguir en contacto cuando mi espíritu haya partido. 

Así es toda la poesía de Nicolás. Una conversación afectuosa, entrañable, con cada uno de sus lectores, más allá del silencio y de la soledad, de las dificultades, de los temores, que atraviesan tanto su vida con la nuestra. A veces me lo imagino como a un niño que escribe sus versos sobre la arena de una playa, sabiendo que en algún momento, vendrá la marea y se los llevará, y aun así, los escribe. Pero también en otra parte, muy lejos. En el fondo del mar, o como él mismo dice, en el fondo del océano, donde no se oye nada, y sin embargo, él insiste en catar sus audífonos y así traducir, como sea, de cualquier forma, los ruidos, la música de una época en particular. Esta música, esta vida, que si no se parece a un sueño (con lavadoras o no) por ahí anda.

Osvaldo Bossi

















































































































































































































































































































 
















Más fotos de Guillermo Ueno en http://leschroniquespurple.com/post/54943683026 http://leschroniquespurple.com/post/60690363502 y
http://www.correo-tosto.blogspot.com.ar/

¡Muchas gracias a todo el CCEBA y a todos los auspiciantes, a Editorial Bajo La Luna, a Osvaldo Bossi, a Guillermo Ueno, a todos los músicos participantes y a todo el resto de amigas, amigos, oyentes, no oyentes & cómplices que asistieron a la inolvidable cita de "Sueños con lavadoras" y también toda mi gratitud a los que siguieron telepáticamente o por transmisión directa y diferida esta poético-musical celebración of life!:)
Salud!
Nicolás

http://www.ustream.tv/recorded/38707817

http://generacionb.com/#post=11704

https://www.facebook.com/events/155064554700258/

No hay comentarios:

Publicar un comentario