viernes, 24 de octubre de 2014

Un perro marrón con collar, un poema de mi autoría incluido en la antología de imágenes y textos 8cho Y och8 que se presenta este viernes 24 de octubre en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua...


Un perro marrón con collar

sube al vagón del tren donde sentado leyendo estoy
y me distrae

y surge una preocupación severa
desde un recóndito lugar
de mi lírico yo
 
y los asientos del vagón del tren
huelen muy mal, para colmo
 
y miro fijo el collar encadenado sobre el cuello:
tiene una chapa lujosa de color dorado
avisando que este perro marrón
se llama Can.
 
Hay niños y madres llorando sin consuelo este extravío.

Papás, abuelas, tías, personal doméstico y de maestranza
empezaron a motorizar
folletos con foto y promesa salada de recompensa
para que merme la pena infinita.
 
Mientras tanto, el perro marrón con collar
mueve sin parar su cola
pasea de un lado a otro del vagón y muy contento,
sonríe como si le estuvieran sacando una foto
en el corazón de un parque de atracciones.
 
Su humilde y novato espíritu aventurero
me inquieta un poco e impulsivamente alzo la voz:
 
¡C’mon, Can, C’mon!
¡Can, Can, Come!
¡C’mon!
 
¿Qué te parece este secreto?
 
Cada vez que los niños y las mujeres lloran
todos somos culpables.


                                   

                                  Para Bambalina, Morcilla y Vespa che pazione! estén donde estén.


http://nicolasdominguezbedini.blogspot.com.ar/2014/07/se-imprime-8cho-y-och8-proyecto-de.html

http://nicolasdominguezbedini.blogspot.com.ar/2014/02/ya-esta-publicado-culpa-el-sexto.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario