martes, 29 de agosto de 2023

EN BUSCA DE JACK WHITE, un poema de Iván Rojo (Valencia, España, 1976)…*:















EN BUSCA DE JACK WHITE

 

Porque las discotecas en que fui joven deberían aparecer

        en los libros de historia.

Las discotecas en que fui joven son guerras.

Las discotecas en que fui joven son diosas borrachas en

        divanes de terciopelo.

Las discotecas en que fui joven fueron el entrenamiento

        más duro del aspirante al título,

setecientos ganchos al hígado, setecientos directos a la sien.

Las discotecas en que fui joven están manchadas hasta el techo

        de mis fluidos.

Las discotecas en que fui joven fueron un hospital militar para

        zumbados en mitad de la jungla.

Las discotecas en que fui joven son templos de luz estroboscópica

que en mi mente brillarán siempre.

Las discotecas en que fui joven conservan cierto calor,

como el caballo destripado del renacido.

Las discotecas en que fui joven plantaron la semilla de mi vejez

        y de mi furia.

Las discotecas en que fui joven fueron la tumba de muchos.

Las discotecas en que fui joven cruzarán mi mente como

       transatlánticos nocturnos cuando estire la pata.

Y se hundirán conmigo.

Y seguirán resplandeciendo, ahí abajo,

en un silencio bendito solo roto por el zumbido de mis oídos.

 

De Iván Rojo En busca de Jack White (2019. Buenos Aires: La Carretilla Roja.)


























*A principios de agosto, al comienzo de la Feria de Editores 2023 #FED23, la revista Rolling Stone recomendó "EN BUSCA DE JACK WHITE" de Iván Rojo editado por la editorial artesanal sureña del GBA La Carretilla Roja entre otros "libros musicales" a rastrear allí, a continuación link:


Y quedan 





No hay comentarios:

Publicar un comentario