viernes, 23 de noviembre de 2012

Este sábado a partir de las 12hs, estaré leyendo algunos poemas de mi poemario -aún inédito- "Sueño con lavadoras y otros poemas" dentro de la intervención de Sonoridades Poéticas en "Alrededor del fuego", Avenida del Libertador 8465...¡Todos bienvenidos y muy feliz fin de semana largo! N.




"Alrededor del Fuego": Jornada artística participativa en el ECuNHi
[el fuego abre nuevos caminos a la vida y al arte]
Sábado 24 de noviembre de 2012 de 10 a 14 hs. Entrada libre y gratuita


El fuego es símbolo de vida, de energía, de las fuerzas de la naturaleza. Su uso ritual busca producir cambios en la existencia porque el fuego transforma, transmuta y purifica, y abre nuevos caminos a la vida y al arte.

"Alrededor del Fuego" es una propuesta del Área de Artes Visuales del ECuNHi destinada a integrar en una actividad común a artistas de todas las áreas y disciplinas. El 24 de noviembre desde la mañana compartiremos narraciones, danza, teatro, música, instalaciones y performances en un ritual artístico participativo, abierto a que cada uno comparta sus propias experiencias con los demás, no como asistente sino como parte de una experiencia artística colectiva.
ParticipanQuema de cerámica en hornos a cielo abierto. Estará coordinada por la Cátedra Taller de Cerámica Complementaria de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a cargo de las Prof. Verónica Dillon y Mariel Tarela. Esta quema alternativa a cielo abierto surge en contraposición a la práctica habitual del ceramista, que hornea dentro del taller, y recupera el horno más primitivo: se apilan piezas y ramas sobre el suelo, se cubren con leña, y se calientan hasta alcanzar una temperatura de aproximadamente 800° C. Dicha pila de quema es el horno mismo. Los hornos se construirán en la jornada son de leña, carbón, papel, aserrín, y gas. El objetivo principal de esta actividad de construcción de hornos y quemas es  comprender el proceso a través de la observación directa de la acción del fuego, experimentar, construir y evaluar los resultados y productos obtenidos a nivel personal y grupal. Pero también la experiencia tiene otro objetivo: generar alrededor del fuego un espacio en el cual podamos compartir experiencias y crear un lugar de intercambio y reflexión.

Sonoridades Poéticas.
El triángulo virtuoso de la música, la imagen y la palabra en constante movimiento. Las Sonoridades Poéticas proponen un viaje múltiple donde —a través de climas y atmósferas sonoras— ‹música› y ‹palabra› conviven para articularse en una experiencia poética integral. Indagando en las potencialidades de la comunicación en vivo, ambas disciplinas (poesía y música) dialogan, se relevan y complementan para trascender cada una su área de incidencia individual. Lecturas: Nicolás Domínguez Bedini, Max Yakin Bozek, Adrián Eros, Marta Miranda, Noelia Rivero y Carolina Romanó. Sonoridades: A los gauchos psicomísticos del miasma. Acrobacia en tela: Julieta Maldonado y Florencia Ortega. Registro vivo en Olivetti Lettera 82: Laura López.

Narraciones.
A cargo de Claudio Ferraro, del Programa El ECuNHi hace escuela.

Arma de Instrucción Masiva. Raúl Lemesoff es un artista cuya obra, el Arma de Instrucción Masiva (ADIM), es un tanque con el que viaja por las calles regalando libros y aceptando donaciones de libros a su paso. Este 24 de noviembre traé libros para donar al Arma, que luego los regalará en su recorrido por el país.

Proyecto Huella.
“Huella” es una obra colectiva participativa que propone construir un laberinto de cactus recorrible. La forma del laberinto se origina plantando los cactus en la tierra, siguiendo el dibujo de una huella digital. Para lograr este objetivo necesitamos la colaboración de la comunidad, por eso lo invitamos a donar cactus, a plantarlos y a cuidarlos. “Huella” es un monumento vivo que pretende construir una experiencia de encuentro en los jardines de la Ex ESMA. Un lugar en la tierra para la identidad y la memoria. Este 24 de noviembre traé tu cactus y participá de la jornada de donación y reproducción de cactus y en la primera etapa de plantado del laberinto. Coordinan: Luciana Arditto, Gabriela Vicente Irrázabal, Guido Leveratto, Diego Anselmi y Natalia Jimena Pendás.

Poesía Para Vos.
Es una iniciativa independiente que comparte, difunde, disfruta, encuentra y da poesía en acción. Las ideas básicas del proyecto son fomentar la lectura e intriga poética y compartir e intercambiar palabras, opiniones y deseos. El 24 de noviembre convertiremos un árbol del ECuNHi en Poesía. Te invitamos a participar.
Cañas Urbanas dirigidas por Nuria Martínez. Grupo de sikuris que interpreta folklore  instrumental con repertorio argentino, andino y latinoamericano.

La Chilinga.  Grupo de percusión que interpreta diferentes ritmos afro americanos, como el Candombe Uruguayo y Argentino, Samba Reggae Brasileño, Murga y Marcha Camión Rioplatenses y toques de Makuta, Bembé, Rumba, Columbia, Abakua, Son,  Candomblé, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario