miércoles, 13 de abril de 2016

Dos fotos que Gaspar Iwaniura Lorge me tomó el lunes 11 de abril "emergiendo en la tarde de Avenida de Mayo empuñando un auténtico "Necesito Dos Cabezas" y que compartió en los muros de FBK mientras viene llegando el cierre de su muestra "No se puede discutir con el tiempo":

























Buenos días Gaspar Iwaniura Lorge, qué sorpresa tus "The Go two pics heads" , me agarraste in fraganti emergiendo ante "esa desnuda luz solar de sonido" mientras iba de un lado a otro de la gran ciudad -tratando de calmar mi ansiedad por la salida de "Médanos de oro"- repartiéndome entre los quehaceres cotidianos y la lectura voraz del libro sobre The Go-Betweens "Necesito dos cabezas" de Marcos Gendre que el domingo pasado llegó a mis manos. Así que en mis trayectos subterráneos andaba anclado en 1978 más precisamente en Brisbane, Australia cuando Robert Forster y Grant McLennan decidieron grabar su 1er single en cuya - a continuación transcribiré pagina 42 y 43- "carátula del disco sobresalen los rostros de Bob Dylan, Lee Remick y el Che Guevara. Y entre esos tres íconos, Forster y McLennan. Más abajo, un lema que supone toda una declaración de intenciones: Está dedicado a John Fogerty, Phil Ochs, Michael Cole, Natalie Wood y esa desnuda luz solar de sonido. Respecto a esta última frase, Forster la definiría como "una frase romántica pero abstracta. Podría ser el sol que entra por las persianas a medida que escuchas un disco. Es el reflejo de una guitarra Fender. Son armonías y canciones pop de mentalidad fuerte. Estás acostado en una cama junto a una ventana, leyendo un libro por la tarde. Es el sol en el pelo que cae por los hombros de una niña. Es Buddy Holly en el desierto el día que grabaron "Maybe Baby". Son camisetas y pantalones vaqueros. Es la Creedence. Es Bob. Es Chuck Berry". 
Pues todo eso la interna del retratado ayer que andaba cargadísimo con "Necesito dos cabezas" entre manos. Muy feliz martes, se viene otro fin de semana con tutti, muchas gracias Gaspar Iwaniura Lorge Discos de Kirlian & Libros de Kirlian también, grandes saludos de oro extensivos! Emoticón smile:)
FNDB



No hay comentarios:

Publicar un comentario