........ . . .. . . .. ........... ....... . . . . ......... . .. . . . . . ... . . . .. .. .. . .. ..... . .. . .. .. .. . . .. . . . . .. .. ........ .. .. ..... .. . .. .. ............... ........ .. .. . . . . . .. . . . ....... .. . ..... .. ... ...... ..... . . . . . . ......................... . ... .. ......... ........ .... .. . . . . . ... . . .. . . . . . . .. ................. . . .. . . ..... . .. . . . . . . . . . . . . . . . ...... .
Guilherme Granado
Oriundo de São Paulo, Brazil Guilherme Granado está a la vanguardia de los creadores sonoros de espiritismo electrónico en Brasil, dedicado a promover música, ritmos e ideas - Figura valuarte del underground paulista ha sido buscado con avidez y compartido proyectos musicales por una gran variedad de artistas, incluidos Prefuse73, Naná Vasconcelos, Marcelo Camelo, Brian Jackson, Pharoah Sanders y Exploding Star Orchestra, entre muchos otros. Granado también ha lanzado tres discos con Bodes y Elefantes, además de muchas de sus variantes como Goatface !, Bode Holofonico, Bode sem Face y es un miembro integral del grupo de rock brasileño Hurtmold y del metro de São Paulo.
Ha lanzado muchos álbumes en solitario: Glaciers of Nice vol. 1 y 2, Transition Hustle, Homeless Loops vol. 1 y 2
A Face do Bode es su primera edición para Priusdiscos
Tildaflipers
Tildaflipers es como un dub derretido que recuerda en parte a experimentos rastachamanes de la era de oro del punk/postpunk británico, como el Pop Group y las Slits el baile sólo asoma al final, pero apenas empieza uno a pensar en que en las pistas de baile se le podría poner bueno con esto, sanseacabó. No hay mucho espacio para el baile en estas ciudades, en todo caso la única música verdaderamente bailable es el heavy metal dub dominado por rastas y discípulos del Cabaret Voltaire y de William S. Burroughs pintando imágenes que muestran la decadencia de las ciudades, en una manera que estilísticamente no sería injusto calificar de “sicogeográfica”, pero entremedio algunos se las arreglan para jugar. La primera vez que los escuché les dije inmediatamente que por alguna razón me hacían pensar en el amado Pop Group. No es el sonido exactamente sino que… no sé como explicarlo… Collage sonoro y psicodelia ruidista se mezclan en un encuentro donde trascienden las etiquetas.
El proyecto cuenta con más de 20 lanzamientos en diferentes formatos , y una constante dedicación a las presentaciones en vivo locales como asi también giras en Brasil, Chile, Uruguay y España , donde se ha publicado en formato vinilo 12” su ultimo álbum “Muaumuau” con la participación de Ramvo records / Big Papa records / Finis Africae / Prius discos / Sucio y Desprolijo, y que los lleva de gira a Europa para embarcarse en la presentación del disco por España, Francia, Alemania , Suiza , Holanda y Portugal .
https://priusdiscos.bandcamp.com/album/muau-muau
“Tildaflipers was formed by veterans of several hardcore and post rock bands and remains crucial in the development of DIY culture and street art in Buenos Aires and Sao Paulo. Its main influence is dub, but instead of sticking to the genre, the band took its premises and techniques and ran away with them to make a sound of their own. They can end up sounding like pop sometimes, although they’re coming from the opposite end of the spectrum.”
http://www.electronicbeats.net
Tildaflipers son:
Walter Zenker (teclas,synths, samples)
Tomas Spicolli (bajo,voces,electronics)
Tildaflipers "herencia de derrotas"
https://www.youtube.com/watch?v=yA8mDcTCxBA
tildaflipers "muyo"
https://vimeo.com/268089246
https://www.facebook.com/events/777084142747793/
No hay comentarios:
Publicar un comentario