viernes, 7 de junio de 2024

Luis Baumann & Nicolás D. Bedini - Homenaje a Edgardo Cozarinsky en La Pulpería de Monte Grande (GBA Sur)...:



¡Muchas gracias Joaquín Lema Huergo aka Il Bambino Giacomo, Sebastián Lovero, Julián Antena, Julieta Hache , Lou - Luis Baumann / Dellamore -SIEMPRE-, toda La Pulpería de Monte Grande & atento público asistente por hermosa noche de jueves y albores de nuevo viernes compartida que seguiremos atesorando ¡y "gracias totales" a Edgardo Cozarinsky! A continuación uno de mis tantos fragmentos favoritos de su vasta obra, puntualmente de la página 155 de“EL PASE DEL TESTIGO” (2001. Buenos Aires: Editorial Sudamericana) :

 “(…) Cada época consagra sus ídolos, designa sus víctimas y, finalmente, desaparece “no con una explosión sino con un quejido” (T. S. Eliot). La biblioteca que ha sobrevivido a mi amigo se me figura menos la de un individuo, con sus gustos y elecciones, que la de una época: aquella en cuyo ocaso yo me asomé al mundo, antes que, muy pronto, me tocase vivir en otro. Entre estos libros sigue viviendo Alberto Tabbia y, también, descubro un otro yo mío: el que hubiese podido ser, el que tal vez haya sido, escondido entre las líneas o en los márgenes de lo que parece mi vida: alguien para quien sólo existe lo que ha pasado por la literatura. (…)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario