sábado, 5 de septiembre de 2009

Este primer sábado de septiembre, lanzamiento BF...


La Música del Barbijo

El martes pasado comenzó el mes de Septiembre. Primero de Septiembre, cayó esta vez martes en el almanaque. Pude agarrar el último subte que partía de Leandro. N. Alem, hacia Dorrego o Federico Lacroze. Desde algunas de esas paradas, pensaba tomar el tren (San Martín o Trencito Urquiza) y regresar por fin a mi casa. Había sido un martes muy largo y me sentía más introspectivo que de costumbre. Septiembre, nunca me resulta indiferente cuando viene llegando y cuando empieza a correr, todo parece familiar, todo parece terminar, todo es igual. Septiembre es cuando el tiempo juega a no decir adiós y todo vuelve a suceder… La cuestión es que me quedé profundamente dormido en el subte, a la altura de Pasteur y me despertaron en Parque Chas, meta zamarreos mientras creía percibir en sueños, gritos y arengas desde el más allá, que no sabía que estaban destinados a mi, a que me levantara de una buena vez, del asiento felpudo donde frito estaba roncando. Tras pasar los molinetes en Chas Station, recordé que en la esquina de Triunvirato y Echeverría, paraba el 176 y me fui encaminando en aquella dirección. El tránsito era nulo, las persianas de los departamentos estaban prácticamente bajas del todo, el empedrado todavía no estaba tan resbaladizo como iría a estar más tarde, la ciudad empezaba a dormirse temprano y ¡esas nubes! nubes estáticas, cubriendo un cielo encapotado encima mío, casi a la altura de las antenas o postes de luz, en estado de flotación, como copos de azúcar eclipsando manzanas acarameladas en cualquier vitrina de carrito ambulante, al acecho de niños cerca.
Ya arriba del bondi, en algún momento donde la Avenida San Martín se aproxima a la General Paz, subieron dos chicas y un chico. Yo venía mirando por la ventanilla salpicada con barro de las alcantarillas, las últimas luces de Capital. Entrar a Provincia y transitar la Ruta 8 significaría perder todo tipo de panorámica con las veredas. Los chicos se sentaron en los asientos libres frente mío y al costado. Les presté suma atención a lo que estaban hablando. Hablaban de algo así como un descenso demográfico en la población Flogger existente. Hablaban de que empezaban a aburrirse de bailar música Electro. Hablaban que tal vez fuera hora de cambiar de bando pero no entendí a qué bando se referían. Eran Floggers cansados del traje de flogger las 24hs del día, a punto de cambiar de look o de tribu. Volvían a sus hogares con mamá, papá, abuelos y hermanos, fuera de hora, tal vez al otro día tenían que ir al colegio o no. Tal vez dormirían poco porque trabajan y no estudian, o hacen las dos cosas o ninguna de ambas y vagan hasta el próximo encuentro nocturno, ¿quién sabe? Bajaron a la altura de la Rotonda de Márquez y siguieron caminando por la banquina hasta que los perdí de vista desde mi ventanilla embarrada, donde volví a apoyar la cabeza.
No encontré el momento para meterme en la conversación de ellos y hablarles sobre la existencia de Barbijo Flogger y a ustedes que llegaron leyendo hasta aquí, en este texto presentación del compilado, tampoco.
El compilado musical Barbijo Flogger – “La Música del Barbijo” sale ahora a la luz, tras unos meses de flotar por la web sin difusión alguna. Pudo aprovechar el impacto que dejaba abierta la emergencia sanitaria, política y del mundo del espectáculo, pero fue armándose pacientemente, pese a que se nutrió de esas notorias “epifanías” que bombardeaba la inmediata realidad. Ahora que las aguas parecen estar un poco más quietas hasta próximo aviso, este puede ser un buen momento para salir a la luz y dar a conocer Barbijo Flogger, donde participan Putch, Laponia, Uno x Uno, Nebulosa, Dchampions, Reina y los Cancheros del Mundo, Plan Austral, Gastón Caba, Travesti, Mueran Humanos y El Monte Análogo. ¡Bienvenidos todos a descubrir, este potente y sustancioso compilado, de música antiviral por excelencia!

Nicolás D. Bedini

01.Henry Flogger por Putch
02.Free Hambre por Laponia
03.Perfectos por Uno x Uno
04.Vanidad Fatal por Nebulosa
05.Golpealo por DChampions
06.Palabras Raras por Reina y los Cancheros del Mundo
07.El Idioma de los Golpes por Plan Austral
08.Diálogo por Gaston Caba (inv. Maxi Prietto)
09.Juventud Residual por Travesti
10.Horas Tristes por Mueran Humanos
11.Nunca fui a Neverland por El Monte Análogo
http://www.barbijoflogger.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario