martes, 20 de marzo de 2012

"La poesía en el rock", taller que estaré dictando en el Centro Cultural de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)...

El taller “La poesía en el rock" propone ahondar en la singular relación entre la composición poética y los procedimientos de escritura vinculados a la música pop y rock. Este contacto atraviesa el fenómeno de la música popular a través de distintas épocas e involucra también a autores de corrientes y momentos históricos muy diversos.

En muchos casos es poco conocida la relación entre esas obras con fervientes lectores que terminaron convirtiéndose en músicos de referencia y envergadura como Bob Dylan leyendo a Dylan Thomas, Lou Reed a Delmore Schwartz y Miguel Abuelo a Enrique Molina por citar algunos ejemplos. La poesía siempre está rondando.

Otro tema crucial del que se ocupará el curso: Un poema repone la música dentro del lenguaje mismo mientras que una letra de canción aislada sin la música no se puede estudiar. ¿Es así realmente? Y esta pregunta para debatir y analizar: ¿son poemas las letras de canciones y viceversa?

Nicolás Domínguez Bedini


El taller dictado por el docente Nicolás Domínguez Bedini, destinado a todo público en general y estudiantes a partir de los 16 años, se desarrolla en 17 clases, una vez por semana, en el Centro Cultural de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), los días jueves, de 20:30 a 22:30 hs.

Comienza el jueves 12 de abril.

Inscripción hasta el viernes 23 de marzo.

CCUNGS: Roca 850, San Miguel. Tel: 4451-4575/7924/7925

No hay comentarios:

Publicar un comentario