miércoles, 23 de mayo de 2018

SANDROINGS, poema de Mariano Rolando Andrade que forma parte de "Canciones de los Mares del Sur", su flamante poemario editado por Buenos Aires Poetry y que se estará presentando en la Ciudad de La Plata este jueves 24 de marzo desde las 17 horas...¡Son todos bienvenidos!:




SANDROINGS

Dichoso aquel
que puede sentarse
a recorrer la arena
con la yema del índice y el mayor
para relatar la historia
de sus antepasados
sin detenerse a recordar
ni olvidar un solo trazo.

                                                    Port Vila, noviembre de 2016.

De Mariano Rolando Andrade  Canciones de los Mares del Sur (2017. Buenos Aires: Buenos Aires Poetry.)

























El próximo jueves 24 de mayo, a las 17 hs, en el marco del Club de Lectura de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, el poeta, escritor y traductor Mariano Rolando Andrade dialogará con el escritor, crítico y docente Jorge Goyeneche sobre su reciente libro “Canciones de los Mares del Sur”

La obra, publicada por la editorial Buenos Aires Poetry, traza un periplo literario, geográfico, histórico, cultural y autobiográfico de cien días desde Yakarta hasta las Islas Marquesas, siguiendo las huellas de Rimbaud, Melville, Stevenson, Conrad y otros escritores y exploradores.

Mariano Rolando Andrade es autor también de la novela “Los viajes de Rimbaud” (1996), fue seleccionado en la antología de poesía “Buenos Aires no duerme” (1998) y ganó el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (RFI) a mejor cuento en lengua francesa (2001). En 2004 participó en el libro “20 años sin Cortázar” publicado por la Revista Caleta en colaboración con la Universidad de Cádiz, España.
En 2017 coeditó junto con el poeta, traductor y crítico literario Juan Arabia la antología bilingüe “Poesía Beat” (Buenos Aires Poetry), y fue uno de los invitados del XII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires FIP. 
 


Jorge Goyeneche nació y vive en La Plata. Es escritor, crítico y docente. Publicó las novelas “Toda la delantera en orsái” (de editoria Último Reino, 2001), “Semblantes de bestias” (editorial Gárgola, 2003), “Serial Writer/Argentino Serial” (Gárgola, 2008), “Almirante de Sal” (Editorial Parque Moebius, 2011), “Que algo quedará” (editada en España por Puntoyaparte, en Chile por Piedra de Sol y en Argentina por Gárgola, 2014. Primer premio Instituto Cultural de Puerto Rico), “Mala Praxis” (Parque Moebius, 2015), “Final de obra” (HdJ, 2016) y es coautor de “La cosa se complica” (La comuna, 2018). Recibió en 2015 el premio Almafuerte por su trayectoria como escritor y en 2016 Reconocimiento de la Municipalidad de La Plata por aporte cultural y trayectoria.�

Sala Haroldo Conti, Primer Piso. Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires “Ernesto Sábato”. Calle 47 Nº 510. Libre y gratuito. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario