20 de Enero. Afuera, un hombre está picando piedras. El día es sumamente tranquilo. A veces se agita una hoja y un extraño soplo de viento atraviesa la ventana. El anciano pica, pica, como si fuese un corazón que late allá afuera.
Por la tarde se produjo una tormenta violenta, pero fuimos caminando a la casa de los C., comimos con ellos y los L. y los S. y después jugamos. Fuimos tarde a dormir a casa de los L; muy desprolijo… periódicos y muérdago marchito. Casi no dormí, pero fue agradable.
Un día tormentoso. Volvimos esta mañana. Ha llovido, ha nevado, ha caído granizo y el viento sopla. El perro del molino aúlla. Un hombre está tocando la trompeta a lo lejos. Hoy he leído y cosido, pero no he escrito una sola palabra. Quiero hacerlo esta noche. Es tan divertido sentarme tranquilamente a coser, mientras mi corazón no se aquieta ni por un momento. Estoy terriblemente cansada de cabeza y de cuerpo. Este triste lugar me está matando. Vivo de viejas ilusiones; pero ya no nos engañan a ninguno de los dos.
De Katherine Mansfield Diario (1978. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina. Colección Biblioteca Total. Serie Memorias y autobiografías. Traducción Antonio Bonanno.)
https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2020/05/una-carta-no-enviada-extraida-del.html
https://nicolasdominguezbedini.blogspot.com/2020/05/una-anotacion-del-diario-de-katherine.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario