jueves, 30 de diciembre de 2010

Esta noche estaré leyendo en el Rocanpoetry 20 "el día del juicio". Fernando Kosovel me acompañará en "Astrónomo en su habitación" y otros poemas...

rocanpoetry! #20
el día del juicio

jueves 30 de diciembre, 22.30 hs. (puntual como tren inglés)
en LA CASA CILC, Av. Rivadavia 8029
entrada: $15, con librito de regalo!

rocan:
Tulús
La Blas Giunta Experience
Martes 151
Eduardo Calero plays Sinatra

poetry:
Juan Alberto Crasci
Javier Galarza
Sebastián Realini
Esteban Castromán
Juan Manuel Daza
Iván Moiseeff
Ezequiel Ábalos
Nicolás Domínguez Bedini

¿Sabe usted por qué Terminator 2 es tan buena? Le paso a explicar, señor/a: en principio, porque viene después de Terminator 1, como es lógico. Y después, porque entre la primera película (de 1984) y la segunda, han pasado unos cuantos años (7 años, precisamente). ¿Qué quiero decir con esto? Nada, y todo. O sea, los productores te dejaron con las ganitas de más durante tantos años, y cuando salió la secuela, zas, quilombo; explotó todo.
Eso es lo que pasa con este rocanpoetry!, el número 20. Si bien no han pasado 7 años, sí se nos fueron volando 5 meses, pausa demasiado prolongada y casi antinatural para lo que es la vida habitual de este, el mejor festival de música y poesía de la ciudad autómata de Buenos Aires. Y no somos cancheros ni soberbios, simplemente somos lo peor que se puede ser: realistas.
“¿Por qué tanta pausa?”, se preguntará usted (o no se lo preguntará; no importa. Me contrataron para escribir y eso hago). Si no han tenido noticias del festival rocanpoetry! fue por causas nobles, casi tan nobles como el mismo festival. Luego de mucho trajinar, la Editorial CILC al fin tiene sede propia. Sí, La Casa CILC (¡qué nombre original!) comenzó a funcionar a fines de octubre, para diversión de poetas todos, músicos muchos y artistas plásticos y fotógrafos algunos bastantes. Esta tarea/inauguración/puesta-en-marcha ha consumido gran cantidad de nuestros recursos materiales, físicos, mentales y espirituales; y ahora, ya bien agotados, para finalizar el año con todo, hemos decidido darle mecha a un nuevo (siempre igual aunque distinto) festival.
¿Qué encontrará en este nuevo festival, señora, señor, aunque no le importe? Todo el power de Tulús y de Martes 151; los villancicos navideños funk de La Blas Giunta Experience; a Eduardo Calero interprentando temazos de Frank Sinatra; a conocidos poetas, amigos de la editorial y a nuevos amigos que fuimos cosechando por el camino. En resumen: lo mismo de siempre, pero distinto.

¿Por qué tiene que venir? Porque es el último rocanpoetry! del 2010, a dos días de finalizar el año; porque es nuestro Terminator 2 (y los que sigan no serán tan buenos); y, sinceramente, porque lo está extrañando. Por algo nos manda cartas pidiendo una nueva edición del festival. Así que ya sabe. Está formalmente invitado. Felices fiestas,La Casa CILC está en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario