domingo, 28 de febrero de 2021

Me acuerdo de las mañanas en que bajaba…, un poema de Julieta Lerman (Buenos Aires, 1980):

 




Vienne la nuit sonne l´heure

Les jours s´en vont je demeure

Guillaume Apollinaire

 

Me acuerdo de las mañanas en que bajaba adormilada

     al metro de la línea verde

y me despertaban las cuerdas

de un arpa en el andén

me acuerdo de las tardes soleadas al lado del río,

     una tarde

fuimos hasta la punta de l´Allée des Cygnes

frente al puente de Mirabeau nos quedamos mirando,

nos sacamos fotos que prometimos volver a ver

     cuando fuéramos viejos

me acuerdo de los mediodías, del supermercado, de los

     bancos de las plazas, de los domingos lentísimos

de las madrugadas en que volvía sola y atravesaba

     el gran parque de casas dormidas

y de las veces en que había luna

me acuerdo de la noche que esperamos tanto rato el

     noctambus,

teníamos frío y cantamos miles de canciones en inglés

me acuerdo de un bar malísimo en Menilmontant,

de las noches de mi habitación en la ventana

del árbol que florecía y se secaba nos quedábamos

     callados

largos ratos de silencio

que no queríamos romper, nos demorábamos

fumando una narguila anocheció en nuestra mesa ese

     domingo

pasó el tiempo

el humo espeso disipaba

la desesperación

de saber que se nos hacía cada vez más tarde


De Julieta Lerman París Intramuros (2008. Buenos Aires: el suri porfiado/poesía.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario