domingo, 26 de diciembre de 2021

Domingos, un poema de Martina Benítez Vibart (1987, zona Sur GBA)...:

 



Domingos


En Mármol

mi abuelo hacía asado.

Tenía otro sabor

que el de mi papá.


Cuando era niña,

comía hamburguesa

y él le ponía queso arriba

un rato antes de sacarla

de la parrilla

para que se derritiera.


El jacarandá de mis abuelos

siempre me pareció frondoso.

Está en el medio del jardín

y da una sombra que cubre

casi todo el pasto alrededor.

John, mi abuelo, se sentaba

abajo del árbol

a fumar un habano

y escuchaba a los pájaros.

Todavía lo hace.



De Martina Benítez Vibart I.Sacudir el árbol II.Con sumo cuidado (2021.
Buenos Aires: Edición de la autora. Texto de Contratapa: Carolina Esses.
Texto en Anexos: Silvana Moreno.)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario